Las familias reciben una guía de libros que fomentan la coeducación

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la biblioteca municipal y el servicio de igualdad del Ayuntamiento

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Consistorio placentino ha hecho llegar a todas las familias del municipio una guía de cuentos y libros que fomentan la coeducación, fruto del trabajo de colaboración entre la biblioteca municipal y el servicio de igualdad del Ayuntamiento.

El material recomendado trabaja valores, actitudes y modelos de referencia personales y colectivos relacionados con la igualdad y la diversidad. De hecho, coeducar significa educar desde la igualdad de valores de las personas y, siendo la lectura infantil y juvenil un potente instrumento educativo, con esta guía se quiere contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, independientemente de su sexo.

Juguetes

Por otra parte, el Ayuntamiento ha contribuido con 750 euros a la campaña de recogida de juguetes que como todos los años por estas fechas organiza Cruz Roja de Gipuzkoa. Se trata de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.

Está campaña persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

Concierto

La coral Ezoziko Ana ofrece un concierto de zarzuela hoy viernes a las 20.00 horas en el antzoki.

 

Fotos

Vídeos