Fallado el concurso de piropos en euskera

Igor González ganó el concurso con el piropo 'Udaberriko loreen antzera jaiotzen da nire sugarra gertu zaitudanean'

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

'Udaberriko loreen antzera jaiotzen da nire sugarra gertu zaitudanean' es el piropo ganador de esta XII. edición del concurso de piropos en euskera organizado por el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua. Su autor, Igor González, tendrá la ocasión de disfrutar de un circuito para dos personas en el centro de talasoterapia La Perla, de Donostia, que incluye un masaje con aromaterapia y un menú degustación.

En la categoría juvenil, Naroa González ha sido la autora de 'Zuk eguzkiak baino gehiago argitzen nauzu', por el que ha obtenido un cheque de compra valorado en 100 euros que podrá canjear en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE).

Por último, el premio de la categoría infantil ha sido otorgado al piropo 'Zu sagardo eta ni kupela. Bion artean txotx! ederra', de la también ermutarra Sofía Baltasar de 11 años. La ganadora ha obtenido un cheque de compra valorado en 50 euros.

El jurado ha sido compuesto por diversos representantes de la ACHE y del Ayuntamiento, y ha valorado la originalidad de los trabajos presentados