Borrar

Fallado el Certamen Literario Villa de Ermua

Los ganadores han sido Yolanda Rodríguez García, Fernando Ugeda, Armando García Nuño e Iñigo Legorburu

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del XXIV Certamen Literario Villa de Ermua ha concedido cuatro premios de narrativa y poesía tanto en castellano como en euskera. El tema propuesto para las obras narrativas de esta edición ha sido el de presentar en su trama alguna persona o situación ocurrida en Ermua con anterioridad a 1965.

El premio de narrativa en castellano ha sido concedido a Fernando Ugeda Calabuig, de Villena, (Alicante), por su relato 'Daguerrotipos'.

En la modalidad de poesía en castellano, el galardón ha viajado hasta Madrid, a las manos de Armando García Nuño, por su obra 'Otra vez suspendido hasta septiembre'.

En cuanto a los premios en euskera, el vencedor en la categoría de narrativa ha sido Iñigo Legorburu Arregi, de Hernani, Gipuzkoa, con 'Lucia'.

Por último, en este mismo idioma, el jurado ha concedido el premio en la modalidad de poesía a Yolanda Rodríguez García, domiciliada en Bergara, Gipuzkoa, por su obra 'Maitia'. Las cuatro personas ganadoras han obtenido un premio de 400 euros cada una.

La XXIV edición del certamen ha recibido una gran cantidad de obras de todo el estado, en narrativa en castellano, 23 relatos (6 mujeres y 16 hombres); en narrativa en euskera, 2 relatos (2 hombres); poesía en castellano, 70 composiciones (18 mujeres y 41 hombres) y poesía en euskera, 15 composiciones de 3 mujeres y 9 hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios