Exposición inspirada en la amistad

Willy Bersaluze posa junto a alguna de las obras que expone en el Palacio Aguirre. / ANDER SALEGI
Willy Bersaluze posa junto a alguna de las obras que expone en el Palacio Aguirre. / ANDER SALEGI

El debarra Willy Bersaluze muestra 10 esculturas y 20 collages en el Palacio Aguirre durante una semana

ANDER SALEGI DEBA.

La sala de exposiciones del Palacio Aguirre acoge hasta el próximo 21 de abril una muestra de un artista local. El debarra Willy Bersaluze expone 10 esculturas y 20 collages bajo el titulo 'El equilibrio de la amistad'. La idea es representar la amistad con cubos imperfectos.

El autor explica que en sus esculturas «El cuboide imperfecto lo sujetan tres bases/varas que son los amigos, cada uno tiene que aportar algo para que la amistad perdure y no se venga abajo». Las tres bases se explican por la razón que una amistad se crea a raíz de terceros.

La exposición permanecerá abierta de cara al público todas las tardes de 19.00 a 20.00 horas durante una semana. Los collages y las esculturas que se pueden ver en la exposición están todas a la venta.

No es la primera vez que Willy expone en la localidad de Deba, el pasado verano expuso, junto con su sobrina, una serie de esculturas bajo el título 'Etxolak', antecesoras a la obra ganadora en el concurso celebrado en junio, que se prevé esté instalada en el Paseo de la escollera en breve.