La exposición del concurso de pintura al aire libre acaba mañana

Se ha superado la cota de los 300 visitantes en Zabiel

GORRITIBEREAMUTRIKU.

Quizás sea por la mala climatología que hace que los visitantes se resguarden en cualquier punto, o porque los mutrikuarras tienen el hábito creado de cara a las obras presentadas al concurso de pintura al aire libre, el caso es que son más de 300 los visitantes que se han aproximado a la exposición de la casa de cultura Zabiel. Son 24 las obras expuestas y antes de nada hay que corregir una errata dado que la ganadora infantil, por lo tanto menor de 15 años fue la mutrikuarra Ziortza Antxustegi Aristi, por lo tanto disculpas.

La decisión del jurado de Mutrikuko Arte Lagunak gusta a unos, pero no a todos, lo que refuerza así el necesario debate en torno al arte. Hay que señalar que fuera de los cuatro premiados han quedado autores tan prestigiosos como la alicantina María Teresa Durá, Carlos Espiga de Bilbao, Fernando Ureta de Artzeniega Feli De Miguel de Leioa, José Manuel Arranz de Erandio, Alipio Ruano de Castro Urdiales, Jabier Igoa de Lesaka, Lucio Fernández de Gasteiz o los afamados pintores bergareses, Rikar Azkargorta, Antonio Arrillaga o Juna José Altuna. Entre los autores locales hay dos trabajos, uno de Nerea Illarramendi y otra de Jon Naberan. Todas las obras, a excepción de los primeros premios en adultos y en infantiles, tienen su precio establecido. Recordar que hoy la exposición se abrirá de 18:30 a 20:30 y mañana miércoles, festividad de San Ignacio, será el último día, y las puertas se abrirán de 12:30 a 14:30 del mediodía.

Escuela de rugby

Entre las numerosas actividades registradas en fiestas, se encuentra el sorteo de Mutrikuko Rugby Taldea con un total de nueve premios. Los premios fueron los siguientes: una batería exterior y unos auriculares inalámbricos ofrecidos por Benjamin Elektrogailuak, la cesta ofrecida por Alex Elketrizitatea, el jamón ofrecido por Abel Harategia, la estancia para dos personas con desayuno incluido ofrecido por el hotel Leku Eder de Donostia, las dos entradas para la talasoterapia de La Perla ofrecida por el mismo hotel y los almuerzos o cenas para dos personas ofrecidas por el bar Ametsa, el camping Galdona y el restaurante Azkenetxe.

Los nueve números premiados son estos; 1.448, 2.685, 3.478, 1.875, 2.266, 1.887, 3.076, 1.324 y 1.192. A los quince días el premio pasará a los suplentes que son los siguientes; 1.309, 1.097, 1.743, 3.201, 2.678, 3.465, 2.900, 1.575 y 2.159.