La experiencia 'Flysch at night', de vuelta

Una de las visitas nocturas al flysch de otras temporadas. /  A.S.
Una de las visitas nocturas al flysch de otras temporadas. / A.S.

Desde hoy hasta el sábado están previstas tres salidas

A.S. DEBA.

Vuelve la experiencia 'Flysch at night', las primeras salidas nocturna a la zona intermareal, en el Geoparke, de esta temporada.

Debanatura invita, a niños mayores de 7 años y adultos, a participar en esta experiencia novedosa en el Flysch, en el Geoparkea, en la que el participante explorará y descubrirá a los seres marinos que habitan en este territorio fronterizo, en continuo cambio, que separa el medio marino del medio terrestre.

Durante aproximadamente dos horas, alumbrados por las linternas que porte cada uno, habrá oportunidad de vivir una experiencia inolvidable al ritmo de las mareas vivas y de la luna llena o nueva. De la mano de un biólogo, el asistente se aproximará a la rasa mareal más accesible para descubrir las especies que habitan en ese espacio, la plataforma rocosa que aflora al pie de los acantilados del Flysch y que se muestran especialmente activos de noche, sus adaptaciones, curiosidades e interrelaciones.

Están previstas tres salidas; una hoy para un grupo reservado a Galerna Festa y desde mañana hasta el sábado 14 de julio cada día habrá una excursión. Para participar en este evento es necesario reservar cita en el teléfono 695 783 656. Las salidas podrán ser desde la playa de Deba o bien desde la de Itzurun en Zumaia, por lo que se recomienda consultar. El coste de estas salidas es de 10 euros para los adultos y de 8 euros para los menores de edad. Dentro de esta cuota se incluye el seguro de responsabilidad civil y accidentes y el uso de la linterna frontal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos