Expectación ante el campeonato de Gipuzkoa de traineras que se celebra hoy en Mutriku

Difícilmente se dará una fotografía como esta en la tarde de hoy. / GORRITIBEREA
Difícilmente se dará una fotografía como esta en la tarde de hoy. / GORRITIBEREA

Las pruebas comenzarán a partir de las 18.00 horas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Interesante tarde de traineras la que se presenta hoy en aguas del exterior del puerto de Mutriku que a partir de las 18.00 de la tarde acogerá el Campeonato de Gipuzkoa de Traineras. En primer lugar bogarán los tres veteranos; Fortuna, Zumaia y Zarautz. Posteriormente bogarán las féminas que completarán tres tandas y que saldrán con una diferencia de 2 minutos entre las tandas. Así en primer lugar saldrán Tolosaldea, Hernani y Lapurdi; a los dos minutos saldrán Hondarribia, Donostiarra e Hibaika y finalmente se harán a la mar San Juan, Orio y Donostia Arraun Lagunak. Finalmente participarán las once embarcaciones masculinas que bogarán de la siguiente forma; en primer lugar saldrán Lapurdi, Hibaika y Mutriku.

Una vez concluyan su tanda se harán la mar San Juan Getaria, Zarautz y Zumaia y finalmente se celebrará la tanda principal donde bogarán Hondarribia, Orio, Donostiarra y San Pedro. Las banderas de cada una de las categorías se entregarán en el agua y posteriormente se procederá al reparto de medallas a los tres primeros de cada categoría en el estrado situado frente al club de remo.

Ambiente de remo

A nadie se le escapa lo importante que es para la localidad costera el que se celebre el campeonato de Gipuzkoa en Mutriku donde tanto el campo de regateo como la propia organización de Mutrikuko Arraun Taldea no han pasado desapercibidos. Por esa razón, y ante la llegada de un total de 23 embarcaciones, desde ayer por la tarde y hasta las 20.30 de la tarde de hoy, todo el muelle del Astillero estará reservado para que los diferentes clubs puedan desenvolverse correctamente.

Igualmente la zona donde se repartirán los premios tiene que estar desalojado de vehículos y ante la avalancha de automóviles que se prevé acudan al puerto, es necesario aparcarlos en la zona de Burumendi. Por su parte a los propietarios de las embarcaciones de recreo, se les solicita que estén atentos para que las diferentes tandas puedan celebrarse correctamente. Hay que tener en cuenta que en la reciente bandera de Mutriku, el ganador lo fue solamente por diez centésimas de segundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos