Éxito de la recogida de alimentos para la ong Zaporeak

La paella solidaria ha sido un éxito. /
La paella solidaria ha sido un éxito.

En Ermua, además, se han recaudado 4.000 euros en metálico de la venta de los tickets de la paella del sábado y de la venta de rifas

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Ermua y Eibar han recogido 4 toneladas de productos alimentarios (arroz y lentejas) e higiénicos en una iniciativa solidaria para colaborar con la ONG 'Zaporeak' en su labor humanitaria de ayuda a personas refugiadas que huyen de la guerra y se encuentran varadas en Lesbos (Grecia). El reto inicial era intentar recaudar 1000 kilogramos en cada municipio y esa cantidad se ha visto rebasada y doblada.

En Ermua además se han recaudado 4.000 euros en metálico de la venta de los tickets de la paella del pasado sábado y de la venta de rifas. Los números agraciados con la camiseta de la SD Eibar, del equipo de rugby y del maillot de Aitor Hernández son los siguientes: 1º: 0188 y reserva 0166; 2º premio 0673 y reserva 0230 Y 3º 0811 y reserva el número 0606.

El hostelero Jesús González y la comerciante Maite Gorrotxategi, caras visibles de reto en Ermua, se mostraban «satisfechos y muy agradecidos por la respuesta y el apoyo de los ermutarras, así como de todas las personas que han colaborado desinteresadamente». La jornada del sábado resultó perfecta; acompañó el tiempo y la gente se volcó en las calles a la espera de la llegada de la Korrika.