La Euskal Herriko Itzulia pasará dos veces por Mutriku

Ruta por la que transcurrirá la Itzulia el próximo viernes. /  GORRITIBEREA
Ruta por la que transcurrirá la Itzulia el próximo viernes. / GORRITIBEREA

El viernes estrenarán la subida a Arribinieta

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La semana se presenta de lo más trepidante en cuanto a actos, así el viernes a partir de las 6.00 de la mañana pasará la Korrika, y por la tarde entre las 15.45 y las 16.00 horas pasará la Euskal Herriko Itzulia en su etapa Arrigorriaga-Arrate, que vendrá de Ondarroa para tomar la carretera GI-3562 o carretera de Olatz, para, una vez llegados al caserío Ibiritxo, tomar el cruce a la izquierda para subir al alto de Arribinieta de tercera categoría y bajar posteriormente al cruce del Calvario y continuar por Astigarribia en dirección a Mendaro.

Ese será el primer pase por una carretera totalmente desconocida pero que sí la usan los ciclistas en sus entrenamientos. El segundo de los pases se anuncia para el sábado entre las 15.20 y las 15.30 dentro de la etapa Eibar-Eibar, pero en esta ocasión subirán el Alto del Calvario por la ruta habitual. Llegarán nuevamente por Ondarroa para tomar la GI-3230 o carretera del Calvario en la rotonda de Txanbolin y subir el puerto de tercera categoría.

No hace falta recordar que es sumamente importante respetar Las indicaciones de los organizadores, sobre todo en los cruces, dado que las carreteras son estrechas y por ella tienen que pasar los ciclistas y toda su caravana.

Vista la ruta que han montado para el viernes, entre los aficionados al ciclismo se citaba que sí querían endurecer un poco más la etapa podían haber usado también la GI-3561 o carretera de Galdonamendi.