Menos estudiantes en las aulas de Deba

Alrededor de 830 alumnos de la escuela Luzaro, Itziar y del institituto Mendata estrenaron el nuevo curso escolar. /  ANDER SALEGI
Alrededor de 830 alumnos de la escuela Luzaro, Itziar y del institituto Mendata estrenaron el nuevo curso escolar. / ANDER SALEGI

Luzaro impartirá clases a 540 alumnos y en la escuela de Itziar se impartirá clase a 53

ANDER SALEGI DEBA.

Como en otras localidades guipuzcoanas, en Deba comenzaron ayer el curso escolar 2018-2019. Se acabaron las vacaciones de verano, ahora toca hincar los codos y estudiar mucho para que el año que viene poder disfrutar nuevamente de unas merecidas vacaciones. La vuelta a la rutina no se hizo muy dura para los estudiantes debarras, subieron la cuesta que lleva a las escuelas con alegría y conversando sobre cómo les fue el verano y posibles compañeros de clase y profesores que les fueran a tocar. Una vez que se reunieron todos los alumnos en el patio del colegio sonó el timbre, que indicaba el inicio del nuevo curso.

Los primeros que entraron fueron los mayores, de quinto y sexto curso, después les siguieron los de tercero y cuarto, y por último los de segundo. Los recién llegados de primero accedieron a las aulas en compañía de algún familiar para que el inicio se les hiciera más ameno. Todos ellos entraron manteniendo la calma y no creando ningún alboroto. La escuela Luzaro contará con 540 alumnos (35 menos que el pasado curso). En la escuela de Itziar se impartirá clase a 53 niños.

El lunes y martes al igual que ayer contarán con un horario especial respecto al del resto del año, de 9.30 a 13.00. Mientras que a partir del miércoles que viene será de 9.30 a 12.30 por la mañana y después de 14.00 a 16.00 horas. Destacar que el servicio de autobuses para desplazar a los niños del otro lado del río que han sido afectados por el estado del puente, ya está en marcha.

En el instituto de Mendata también comenzaron ayer, pero lo de estos alumnos fue una presentación breve en la cual seleccionaron las aulas a cada estudiante y presentaron el procedimiento del presente curso. Los alumnos de primero y segundo recogieron sus libros de estudio en la biblioteca del centro. Este año, los alumnos de Mendata entraron con tranquilidad y orden gracias a que todos los alumnos se reunieron en el patio.

La educación secundaria de Deba contará con 229 alumnos (misma cifra que el año pasado). Durante este mes y el siguiente tendrán un horario especial, el cual comenzarán a las 8.30 y finalizará a las 14.30. A partir de noviembre y hasta el último día de curso, habrá dos horarios diferentes. El miércoles y viernes mantendrán el horario de 8.30 a 14.30. El lunes, martes y jueves el horario será partido, desde las 8.30 a las 12.45 por la mañana y después por la tarde de 14.15 hasta las 16.00.

Los centros en total contaran con 769 alumnos este año en las aulas, con lo que se ha producido un descenso en el número de estudiantes respecto al año pasado. La cifra de alumnos de Luzaro ha descendido en 35 alumnos, mientras que en Mendata mantienen la misma cifra que el pasado curso.

Amaikak Bat

Mañana a partir de las 16.30 en Errota Zar comenzara la temporada para el equipo regional de honor que se enfrentara al Mutriku. Hoy Errota Zar acogerá los siguientes partidos amistosos; infantil txiki Amaikak Bat - Zumaiako (10.00) y a las 11.30 Amaikak Bat - Mutriku categoría cadete. Hoy (11.30) los juveniles se desplazaran a Mutriku para jugar el partido amistoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos