Mal estreno liguero del regional de honor

El equipo titular del Amaika Bat que se midió al Mutriku. / SALEGI
El equipo titular del Amaika Bat que se midió al Mutriku. / SALEGI

El juvenil se impuso al Mutriku en el memorial Miguel Ángel Basurko

ANDER SALEGI DEBA.

Los jugadores de la categoría regional de honor del Amaikak Bat comenzaron el domingo por la tarde la temporada 2018-2019. Qué mejor para empezar la liga que un derbi ante el Mutriku. Errota Zar acogió una buena entrada con seguidores de Mutriku y de Deba.

El partido comenzó con un juego muy duro por parte de ambos equipos tanteando el encuentro. Los debarras llegaban por las bandas al área rival, pero los centros no encontraban rematador o portería. Los locales mostraron acierto a la hora de realizar pases, pero las ocasiones de la primera mitad se pudieron contar con los dedos de una mano.

En la segunda parte los locales continuaban llegando pero sin acierto. En una llegada Manci estrelló el balón en el larguero y ahí fue cuando el Mutriku despertó y en la siguiente jugada un centro de los visitantes fue despejado por el portero del Amaikak Bat, pero en el segundo palo estaba un jugador del Mutriku libre de marcas para rematar a gol. Quince minutos más tarde, uno de los centrocampistas debarras erró en un pase atrás y el atacante del Mutriku se encontró solo ante el guardameta local al que lo superó por arriba sellando así el triunfo del Mutriku. No fue el estreno liguero deseado para los debarras que se vio que les falta rodaje y gol.

El juvenil se desplazó al campo de San Miguel en Mutriku para disputar a priori un amistoso que resultó ser el Memorial Miguel Ángel Basurko. Los entrenados por Hidalgo, Arce y Lazkano jugaron una buena primera parte. El Amaikak Bat comenzó ganando con un gol de Urko tras un córner. El Mutriku empató de la misma manera y Ander Rodríguez puso nuevamente a los debarras por delante con un gol de vaselina en un balón a la espalda del lateral.

Empató el Mutriku de penalti. Por esa razón el Memorial Basurko se decidió desde los once metros. Los debarras estuvieron más acertados y se impusieron a los locales 4-3.

El cadete jugó en Errota Zar un amistoso contra el Mutriku, los entrenados por Gorroño y Esnaola ganaron por la mínima con gol de Imanol. El infantil txiki se desplazó a Zumaia para enfrentarse al Zumaiako y fueron arrollados por el equipo local 0-3.

Errealaren Lagunak

La Real Sociedad disputará el sábado a las 16.15 horas ante el Barcelona su primer partido en el nuevo Anoeta, por esa razón Errealaren Lagunak estará hoy de 19.00 a 21.00 horas en la cafetería Zalburdi repartiendo los ticket para el autobús.

Kulunka

Kulunka ha organizado para hoy a partir de las 19.00 horas en Kultur Elkartea una reunión con los padres de los alumnos que a partir del próximo lunes 17 vayan a participar en las clases de ballet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos