Las estrellas que siempre regresan

En esta ocasión la luna no se dejará ver. /
En esta ocasión la luna no se dejará ver.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Aquellas personas que miren al cielo durante estas primeras noches de agosto podrán contemplar uno de los espectáculos que nunca fallan a su cita. Las llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' o también conocidas como Perseidas regresan a su evento anual durante unos días en los que se podrán contemplar con mayor intensidad. Las perseidas son una lluvia de meteoros, comúnmente llamados «estrellas fugaces» que sucede todos los años hacia el 12 de agosto

Aunque la lluvia de meteoritos se produce siempre durante los meses de julio y agosto, siempre hay unos cuantos días clave en los que podrán contemplarse con más facilidad. Si el año pasado esas noches se produjeron entre el 11 y el 12 de agosto, en esta ocasión habrá que esperar un día más, siendo mañana domingo el día más óptimo para verlas.

Las Perseidas de este año se podrán presenciar de una forma óptima a partir de la noche del domingo 12 a las 22.00 y hasta las 10.00 del lunes, período en el que se garantiza la mejor visión del espectáculo espacial. A cambio de la espera, la luna nueva que llegará en el día de hoy garantiza que la oscuridad sea mayor en el cielo. Esto hace que 2018 sea un gran año para el fenómeno. Ahora, sólo cabe esperar que la noche se mantenga rasa y no entre niebla o nubes como ocurrió el año anterior y que las personas que suban a la campa de Lizarpe o a otros espacios oscuros de nuestra localidad tengan la oportunidad de disfrutar de una noche mágica en la que no falten la petición de deseos.

 

Fotos

Vídeos