Escollera de grandes dimensiones

La escollera que se está construyendo en la revuelta de las Cruces en la subida al Calvario. /  GORRITIBEREA
La escollera que se está construyendo en la revuelta de las Cruces en la subida al Calvario. / GORRITIBEREA

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Con la carretera GI-3230 que sube hasta el Calvario cerrado al tráfico, son muchos los mutrikuarras que han tomado la ruta como zona de ocio y a su vez como zona de 'control de obras', no en vano la labor que se esta ejecutando en la revuelta de las Cruces que sufrió un importante desprendimiento el pasado 1 de febrero, es ciertamente espectacular.

Tras adecuar la base se esta ejecutando una escollera de grandes dimensiones que soportará la carretera que contará con una curva menos pronunciada, adelantándose así a las actuaciones que se puedan ejecutar en un futuro en el conjunto del vial.

Hay que señalar que las obras de urgencia fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Mariezkurrena, S.L. por un montante de 190.600 euros y que deberá de estar finalizadas antes del próximo 26 de abril, día en el que se prevé cortar la carretera GI-638 o carretera de la costa.

Protesta de los pensionistas

Al igual que en las capitales o en la propia cabecera de comarca, también en Mutriku continúan las movilizaciones de los jubilados y pensionistas. El pasado lunes volvieron a concentrarse en demanda de unas 'pensiones dignas'. Fue la concentración número 43 desde que iniciaron las movilizaciones.