Borrar

Ermua organiza actividades previas a los Santiagos

Campeonatos de futbito y de padel, así como el tradicional juego de txarangas, abrirán la fiesta en honor al patrón de la localidad

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Miércoles, 17 de julio 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de los Santiagos ya están aquí, y aunque los actos principales se celebrarán entre los días 24 y 27 de julio en la localidad, para ir abriendo boca se han programado unas actividades previas a los días centrales.

Sin ir más lejos, para mañana será una jornada donde los eventos deportivos cobrarán especial relevancia, así a partir de las 16.00 horas se celebrará el campeonato de futbito en los polideportivos M. A. Blanco y Betiondo.

Y a las 18.30 horas, tomará el relevo el campeonato de padel en las pistas de San Pelayo.

Será a partir de las 19.00 horas cuando continuará una de las actividades que ha cogido fuerza, los tradicionales juegos de txarangas, que nos traerán las dos pruebas de mazorcas y pepino a la plaza Cardenal Orbe. Y a las 22.30 horas, monólogo de humor a cargo de Oihan Vega en los pórticos de la iglesia.

Antes, a las 21.00 horas, para reponer fuerzas y también en la plaza, se ha organizado una 'bocadillada popular', con reparto de bebidas y, por supuesto, bocadillos a un precio simbólico. Ya a las 22.30 horas, continuando en la plaza Cardenal Orbe como eje fundamental de las fiestas, se celebrará el 'Concurso de canciones de txarangas', organizado por la comisión de txarangas y con el apoyo musical de la txaranga Irulitxa.

Exposición

Sin dejar de lado la faceta más cultural, recordar que hasta el 23 de julio, se puede visitar la exposición fotográfica 'Paisajes poéticos', del artista local Patxi Jato, de 18:00 a 20:00 horas en la sala de exposiciones de Lobiano Kultur Gunea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios