Ermua arranca sus prefiestas con Huntza

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Las esperadas fiestas patronales de Ermua arrancarán con el chupinazo del 24 de julio, pero el programa de actividades se inicia hoy sábado 14 con un sinfín de eventos para todas las edades y gustos.

El plato fuerte del día será el concierto del animado grupo vasco Huntza, que comenzará a las 23:30 horas en la plaza Cardenal Orbe.

Las actividades festivas comenzarán ya por la mañana, a las 09:30 horas, con el II Campeonato de Padel de Santiagos en las pistas de San Pelayo, organizado por el club de padel El Sartenazo.

A las 10:00 horas, la agenda se divide en dos: por una parte, el frontón de Cardenal Orbe acogerá la prueba de tiro con arco de libre participación del club de tiro Betiondo; y por otra parte, el colectivo Draconia celebrará una jornada de juegos de mesa y estrategia en Lobiano Kulturgunea.

Ermutarrak Xake Taldea también tendrá su sitio en la plaza Cardenal Orbe, y a partir de las 11:00 horas ofrecerá una exhibición de partidas rápidas y simultáneas de ajedrez de libre participación.

Para recuperar fuerzas, a las 14:00 horas se celebrará una comida popular en la plaza 8 de Marzo a cargo de la asociación Paace, que además contará con la presencia del grupo de percusión Afrikan Bakh Yaay. Después, a las 16:30 horas, se realizará una exhibición de danzas de Mali, y para rematar la tarde, a las 18:00 horas, el grupo Suufu Afrika ofrecerá un concierto de música africana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos