Ermua acogerá el II Campeonato de robótica 'Gazterobótika'

Los más jóvenes sienten interes en el mundo de la robótica./
Los más jóvenes sienten interes en el mundo de la robótica.

se celebrará el sábado día 22 de septiembre de 10.00 a 12.30 horas, en el edificio Izarra Centre

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El municipio de Ermua será sede del 'II Campeonato de robótica Gazterobotika' que se celebrará el sábado día 22 de septiembre de 10.00 a 12.30 horas, en el edificio Izarra Centre, y concretamente en sus plantas quinta (5ª) y undécima (11ª). Ese será el escenario de las competiciones 'Kolore Kolore', '1vs1', multikirola y creación de videojuegos. La organización entregará 6 premios y el acto final será en el atrio de Izarra Centre.

Vinculado al proyecto se han programado talleres de verano bilingües de 20 horas de duración para las distintas localidades. La actividad en Ermua se realizará del 3 al 6 -de lunes a jueves- de septiembre. La inscripción para participar en dichos talleres es de 30 euros; ya que cuenta con financiación municipal. Las familias abonan 30 euros y el ayuntamiento de Ermua aporta los 90 euros restantes por niño/a hasta completar los 120 euros que cuesta cada plaza. Las plazas son limitadas. Esos 2 talleres de robótica tendrán lugar en la cuarta planta de Izarra Centre del 3 al 6 de septiembre y hay ya 30 niños inscritos (nacidos en los años comprendidos de 2001 a 2009).

En la primera edición del año pasado, participaron 131 niños de 7 municipios del Bajo Deba. En Ermua se ofertan 2 talleres y en ellos participaron 25 niños. La nueva edición de Gazte Robotika ofrecerá durante este verano un total de ocho talleres en los que escolares de Debabarrena aprenderán, trabajarán en equipo y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robots y videojuegos. Además, una vez que las y los jóvenes hayan participado en los talleres de verano y creado sus propios robots y videojuegos, podrán participar de forma gratuita en la 2ª edición del Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que se celebrará el 22 de septiembre en el Izarra Centre de Ermua.

 

Fotos

Vídeos