'El enjambre', comedia «macarra y sin límites», mañana en Ermua antzokia

Una escena de la obra de teatro. / DV
Una escena de la obra de teatro. / DV

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

'El enjambre' es una obra coproducida por el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal de Vitoria y el Teatro Arriaga en el marco del programa Nuevas Dramaturgias. Según el creador, Kepa Errasti, se trata de una comedia «macarra y sin límites», en la que se habla de la importancia de la cuadrilla en un pequeño pueblo vasco. Aitziber Garmendia, Sara Cozar, Getari Etxegarai, Leire Ruiz, Naiara Arnedo e Itziar Atienza protagonizan esta obra teatral creada por Kepa Errasti y dirigida por Mireia Gabilondo.

«Estamos acostumbrados a ver historias macarras protagonizadas por hombres tanto en el cine como en la televisión, pero no por mujeres. Sobre todo si estas mujeres están envueltas en un ambiente de desenfreno, alcohol y drogas. El resultado es una comedia ácida en la que las lágrimas y las risas se entremezclan sin pedir permiso», declara su autor, Kepa Errasti.

'El enjambre' se representará mañana a partir de las 22:15 horas en el Ermua Antzokia. Las entradas están a la venta por 10 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio BBK, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Ermua Antzokia.