Borrar
Las diez noticias de la jornada

Bajo Deba

El empate en su derbi comarcal deja al Eibartarrak en Preferente y manda al 'Sora' a Primera regional

Jabi Leon

debabarrena.

Lunes, 19 de mayo 2025, 20:55

Los cuatro equipos de fútbol de Debabarrena que han militado esta temporada en Preferente concluyeron el pasado fin de semana la Liga con sabores de boca muy diferentes.

En el lado positivo de la balanza están el Urki eibarrés y el Amaikak Bat de Deba, que tras una excelente campaña la jornada anterior ya certificaron su ascenso a la División de Honor del fútbol regional (los armeros como campeones de grupo y los debarras como subcampeones).

En el lado opuesto está el Soraluze, que a pesar de haber completado un gran tramo final de campeonato (ha sumado 11 de los 15 últimos puntos en juego) no ha podido evitar el descenso a Primera Regional.

Los de 'Plaentxi' afrontaron la última jornada con la necesidad de ganar para poder mantenerse en Preferente, pero no pudieron pasar del empate (2-2) en el derbi comarcal que disputaron en casa del Eibartarrak; precisamente, el otro equipo de Debabarrena que se jugaba la permanencia.

Con las gradas repletas de seguidores (en buena parte de Soraluze) el derbi comarcal disputado en Unbe arrancó de forma muy positiva para el Soraluze, que en los primeros compases vio como el árbitro expulsaba al portero del Eibartarrak por tocar el balón con la mano fuera del área. Además, los de 'Plaentxi' se adelantaron dos veces en el marcador. Sin embargo, los armeros acabaron igualando la continienda y, en consecuencia, sumando el punto que necesitaban para certificar su continuidad en Preferente.

Por su parte, el Urki y el Amaikak Bat afrontaron la última jornada del campeonato con sus objetivos cumplidos y perdieron sus respectivos encuentros.

Los eibarreses cayeron (4-2) en su visita al Anaitasuna B de Azkoitia, que con ese resultado logró la permanencia; mientras que los debarras perdieron por la mínima (1-0) en su visita a un buen Idiazabal (ha acabado 5º).

Mutriku y Ondarbeltz

En la División de Honor masculina el Mutriku (10º con 43 puntos) saldó la penúltima jornada liguera con un empate sin goles en casa del Beasain B (5º con 51 puntos).

Por su parte, el Ondarbeltz Amaikak Bat-Mutriku de la División de Honor femenina, descendido a Preferente desde hace ya varias semanas, cerró la competición sumando un meritorio empate como local (1-1) ante el Ostadar (13º con 26 puntos).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El empate en su derbi comarcal deja al Eibartarrak en Preferente y manda al 'Sora' a Primera regional