Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Expectación. El frontón de la Ikastola Elgoibar volverá a ser el escenario del campeonato. AITOR
El XXVII Torneo San Antón busca nuevos campeones

El XXVII Torneo San Antón busca nuevos campeones

Tendrá continuidad el día 11 de este mes, con las segundas semifinales, y finalizará el 18

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Jueves, 3 de enero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada del nuevo año pone a los pelotazales ante una cita casi obligada: el XXVII Torneo San Antón de pelota a mano por parejas. La escuela de pelota Lagunak volverá a reunir a algunas de las promesas más destacadas de este deporte en el frontón de la Ikastola Elgoibar, en un campeonato que va a echar a a andar este viernes con la disputa de la primera jornada de semifinales de las categorías promesas y sénior. La segunda jornada de semifinales tendrá lugar el próximo día 11, viernes, y de ella saldrán los finalistas, que medirán sus fuerzas en la jornada final anunciada para el día 18, de nuevo viernes.

La escuela de pelota Lagunak ha configurado un torneo que vivirá su primer capítulo este viernes con una jornada de semifinales que se abrirá con el choque de la categoría promesas entre Alberdi-Apezetxea y Osa-Ibarloza. Este choque dará paso a la semifinal de la categoría sénior, un encuentro en el que la pareja formada por E. Labaka-Telletxea peleará con el dueto compuesto por Egiguren-Balerdi por hacerse con el billete para la final .

Justo una semana después, el día 11, entrarán en juego los protagonistas de la segunda jornada de semifinales del XXVII Torneo San Antón. La velada tendrá como primeros protagonistas a las parejas de la categoría promesas formadas por De la Fuente-Elizegi y Murua-Gartzia. El desenlace de este partido dará paso a la semifinal de la categoría sénior, un partido que pondrá en liza a las parejas P.Labaka-Sarasa y Salaberria-Bikuña.

La final

Tal y como se ha señalado anteriormente, la jornada final tendrá lugar el día 18. Al igual que las dos jornadas de semifinales, la velada en la que se conocerán los nuevos campeones de este veterano torneo dará comienzo a las 22.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios