Victoria del Lauko en su debut en la Copa Gipuzkoa de balonmano senior femenino

Victoria. El Lauko pelea ahora por la Copa Gipuzkoa. /  AITOR
Victoria. El Lauko pelea ahora por la Copa Gipuzkoa. / AITOR

El Astigarraga Gys Sport es líder en la categoría juvenil femenina tras imponerse a domicilio al Tximista Taberna Pulpo por 19-22

A.Z. ELGOIBAR.

El Lauko se estrenó con victoria en la Copa Gipuzkoa de balonmano de la categoría sénior femenina al imponerse al Aloña Mendi por 26-23 en el partido que se disputó en el polideportivo Olaizaga el pasado sábado. Después de la primera jornada, las elgoibartarras comparten el liderato con el Ereintza Barymont y el Egia Kopidin, todos ellos con dos puntos.

Por su parte, las jugadoras del Astigarraga Gys Sport lideran la clasificación de la Copa Gipuzkoa juvenil femenina después de haberse jugado las dos primeras jornadas. El pasado fin de semana, las elgoibartarras derrotaron al Tximista Taberna Pulpo por 19-22.

No les fueron tan bien las cosas a los dos equipos juveniles del Sanlo que compitieron el pasado fin de semana. Por un lado, el Deca perdió con el Ereintza por un ajustado 27-28, mientras que el Usurbil cayó en su visita a cancha del Usurbil por un contundente 34-21.

Balonmano cadete

La competición de la Copa Gipuzkoa de balonmano en la categoría cadete femenina registró la victoria del Salento Gelati frente al Usurbil KE por 25-24, mientras que los cadetes del Urkunde perdieron con el Zarautz ZKE por 24-23. Finalmente, el Tecnifuelle se impuso al Erein-tza por 26-14 en la categoría cadete femenina y el Bankoa al Ordizia por 30-23 en la categoría cadete masculina.