Los vecinos de los portales cercanos al edificio derrumbado en Elgoibar vuelven a casa

Los vecinos de los portales cercanos al edificio derrumbado en Elgoibar vuelven a casa

DV

El Ayuntamiento de Elgoibar ha informado de que, «si todo va según lo previsto», se prevé que todos los vecinos de los portales de San Bartolomé 2, 4 y 6, cercanos al edificio que se derrumbó el pasado 28 de junio, podrán volver de manera definitiva a sus viviendas este próximo fin de semana. Por su parte, los del portal 5 han podido entrar a vivir desde este miércoles.

El Consistorio ha explicado que, tras derrumbarse parte de un edificio ubicado en Kalegoen plaza número 4 el pasado 28 de junio, ha estado desarrollando las correspondientes tareas de estabilización y desescombro para garantizar la seguridad durante las últimas semanas.

De este modo, con el objetivo de informar sobre los avances, la situación actual y las previsiones que se manejan, el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana se ha puesto en contacto «de uno en uno», por teléfono, con las personas afectadas de San Bartolome kalea y Kalegoen plaza.

Según ha detallado, los vecinos de San Bartolomé 2, 4 y 6 podrán acceder a sus viviendas para recoger nuevas pertenencias y ver 'in situ' la situación en la que se encuentran actualmente sus casas. Los residentes del portal número 6 lo han hecho ya, mientras que los del número 4 y 2, podrán acceder el jueves por la tarde, a la misma hora.

Los vecinos entrarán en sus viviendas acompañados por agentes de la Policía Municipal de Elgoibar, que con el objetivo de «garantizar al máximo la seguridad de las personas residentes», se encargarán de coordinar las entradas a las viviendas con los trabajos de contención que aún se están llevando a cabo en la zona.

Asimismo, a las personas residentes de Kalegoen 5, hasta que finalicen todos los trabajos de desescombro no se les abrirá el paso del agua. No obstante, se prevé que para el próximo fin de semana estén terminadas estas tareas y puedan también entrar.

Por último, el Ayuntamiento y los vecinos de Kalegoen 4, mantendrán este jueves, a las 13.00 horas, una reunión en el Consistorio con el objetivo de informar sobre los trabajos desarrollados hasta la fecha y las previsiones que se tienen.