Los vecinos de la calle San Bartolomé vuelven poco a poco a su casas

:A.Z.ELGOIBAR.

Los vecinos y vecinas del portal número 6 de la calle San Bartolomé accedieron ayer a sus viviendas y los de los portales 2 y 4 lo harán hoy. Acompañados por la Policia Municipal, podrán recoger algunas pertenencias y ver la situación de sus casas depsués de haberlas tenido que abandonar tras el derrumbe parcial de la Casa Artola el pasado 28 de junio. Si todo discurre según lo previsto, los vecinos de estos tres portales volverán de manera definitiva a sus viviendas el próximo fin de semana. Los que ya están en su casa son los vecinos del portal 5 de la calle San Bartolomé, que ayer pudieron volver a sus domicilios.

Por otro lado, el portal número 5 de Kalegoen no podrá contar con agua hasta que finalicen los trabajos de desescombro. No obstante, el Ayuntamiento prevé que el próximo fin de semana estarán terminadas estas tareas y podrán entrar en sus casas.

Por último, el Ayuntamiento mantendrá una reunión con los vecinos de Kalegoen 4 en el consistorio hoy a las 13.00 con el objeto de ofrecerles información sobre los trabajos realizados hasta la fecha y las previsiones que hay de cara al futuro.

EH Bildu y vecinos

EH Bildu, por su parte, quiere conocer de primera mano la situación de los vecinos y comerciantes afectados por el derrumbe parcial del edficio del portal número 4 de la calle Kalegoen y, con ese fin, ha convocado un encuentro en la sala de conferencias de la Casa de Cultura hoy, a las 19.00. Este encuentro se encuadra en el programa 'Entzutera gatoz-Venimos a escuchar' puesto en marcha por esta formación dentro de una iniciativa más amplia a la que ha bautizado con el nombre de 'Auzoz auzo'.