La Unión dominó el Campeonato de Gipuzkoa

Palmarés. Los campeones de las categorías sénior masculina y femenina, júnior y veteranos, y sus perros/
Palmarés. Los campeones de las categorías sénior masculina y femenina, júnior y veteranos, y sus perros

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Los cazadores de La Unión tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Gipuzkoa de caza menor con perro celebrado en el coto El Castillo de la localidad alavesa de Zambrana. Arkaitz Egaña y su hermana, Leire, se alzaron con los títulos en las categorías masculina y femenina, logrando así el billete para el Campeonato de Euskadi. Sin embargo, los hermanos Egaña no serán los únicos elgoibartarras presentes en esa cita, ya que La Union ha logrado clasificar a dos cazadores más para el campeonato vasco. Se trata de Carlos Conde, segundo en la categoría sénior, y Joxe Mari Egaña, padre de Arkaitz y Leire, tercero en veteranos.

Arkaitz Egaña se alzó con la txapela de campeón de Gipuzkoa tras presentarse en el puesto de control con nueve perdices, un faisán y tres codornices. Por su parte, Carlos Conde, que defendía el título obtenido el año pasado, se hizo con el segundo puesto gracias a las seis perdices y a las dos codornices que abatió durante su recorrido.

Leire Egaña dominó la categoría femenina, logrando una marca que le hubiera permitido alzarse con la segunda plaza en la categoría masculina. La elgoibartarra cerró su participación con siete perdices, un faisán y una codorniz, acreditando su buen estado de forma de cara a los retos que le esperan. Por otro lado, la segunda posición en la categoría de mujeres fue para María José Carretero, representante de Tolosa, con dos perdices (una cogida por su perro). Finalmente, la categoría de veteranos se saldó con la victoria del mendaroarra Mauro González, con seis perdices, y con Joxe Mari Egaña, tercero, con cinco perdices.

 

Fotos

Vídeos