Mucho más que tres puntos en juego entre el Haundi y el Deusto Donostia FT

Ataque. Guilló, perseguido por dos jugadores del Real Unión. /  AITOR
Ataque. Guilló, perseguido por dos jugadores del Real Unión. / AITOR

El CD Elgoibar busca la tranquilidad ante un rival que pelea por abandonar los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Haundi y, en especial, el Deusto Donostia FT se juegan más que tres puntos en el partido que van a disputar en la zona deportiva de Mintxeta a las 16.30 de esta tarde. El equipo elgoibartarra ocupa el 14º lugar de la tabla con 36 puntos y busca la victoria para reducir a la mínima expresión las posibilidades matemáticas de perder la categoría. A falta de cuatro jornadas, el equipo de Omar Aizpuru cuenta con una renta de siete puntos con el puesto que abre la zona de descenso. Curiosamente, el equipo que ocupa ese lugar es su rival de esta tarde, el Deusto Donostia FT (16º, 29 puntos). Entre los elgoibartarras y los donostiarras está el Allerru (15º, 33 puntos), mientras que el Añorga KKE (17º, 29 puntos) y el Hondarribia (18º, 13 puntos) ocupan las dos últimas posiciones. El combinado hondarribitarra está matemáticamente descendido desde hace varias jornadas, pero el Añorga KKE todavía tiene opciones de lograr la permanencia, por lo que como se puede ver, todavía queda mucho por jugar y más si se toman en consideración los arrastres que se pueden producir por los descensos de equipos vascos en 2º División B y 3ª División.

Para minimizar al máximo los riesgos, la clave está en ganar esta tarde. «El Deusto Donostia FT se lo juega todo en este partido. Necesitan ganar. El empate es un buen resultado para nosotros, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para ganar. Es cierto que no estamos andando bien en casa en las últimas jornadas, pero buscaremos la victoria para dar una alegría a nuestros seguidores, ya que ese triunfo prácticamente nos garantizaría la permanencia», manifestó Omar Aizpuru. El técnico azpeitiarra cuenta con casi todos sus jugadores para este encuentro. La únicas bajas son la de Alex, sancionado, y la de Jon Casado, que no podrá jugar debido a una lesión.

Cartelera en Mintxeta

El resto de la cartelera en Mintxeta se abre a las 10.00 con el partido de la categoría Infantil Txiki entre el Elgoibar CD y el Oiartzun. A las 12.00, el combinado de 1ª Infantil se medirá al Aretxabaleta A. Finalmente, el partido entre el Haundi y el Deusto Donostia FT a las 16.30 dará paso al choque de 1ª Regional que enfrentará al CD Elgoibar y al Eibartarrak a partir de las 18.30.