
Elgoibar
El torneo de San Antón arranca con cambios de última hora y mayor afluencia de públicoSecciones
Servicios
Destacamos
Elgoibar
El torneo de San Antón arranca con cambios de última hora y mayor afluencia de públicoEl torneo de San Antón que cada año organiza el club de pelota Lagunak de la mano del Patronato Municipal de Deportes arrancó el ... pasado viernes con importantes cambios. El más significativo fue el adelanto del horario de inicio a las 19.00 horas, lo que consiguió atraer al frontón de la Ikastola a bastante más público del que venía siendo habitual en los últimos años (se completaron tres cuartas partes del aforo).
El resto de cambios estuvieron relacionados con la propia competición. Por un lado, la organización se encontró a última hora con la imposibilidad de contar con pelotaris de nivel para el III Torneo femenino (dentro del 4 y 1/2), por lo que este se disputará finalmente el próximo día 17 de enero a un único partido. Eso sí, la lucha por la txapela femenina se presenta apasionante; toda vez que lucharán por ella Goiuri Zabaleta y Amaia Aldai, las dos pelotaris más en forma del momento.
También comenzó con cambios respecto a la cartelera anunciada inicialmente el XXXII Torneo masculino (por parejas) que, en cualquier caso, empezó con normalidad. En la primera semifinal de categoría promesas Ibarra (sustituyó a A. Murua) y Elorz perdieron (15-22) ante la pareja formada por Ramírez (sustituyó a O. Etxeberria) y Leonet; mientras que en la primera semifinal de categoría senior Rekalde y Landa no tuvieron problemas para imponerse con claridad (22-8) a Apaolaza y Albeniz (sustituyeron a I. Egiguren y Cuairan).
El frontón de la ikastola acogerá este próximo viernes (también a las 19.00 horas) la disputa de las segundas semifinales del XXXII Torneo masculino de San Antón (la entrada será gratuita).
En el partido de categoría promesas la ciudadanía podrá ver en liza al elgoibartarra Iker Izagirre, que el pasado 3 de enero se proclamó campeón de Gipuzkoa juvenil en el frontón Atano de Donostia. Izagirre formará pareja con Sotil para enfrentarse a Ibarluzea y Santesteban.
Finalmente, en la segunda semifinal de categoría senior E. Irribarria y Loza se enfrentarán a B. Apezetxea y Bernaola.
El último festival del Torneo de San Antón de 2025 tendrá lugar el día 17 (19.00 horas) e incluirá la disputa de las tres finales (ese día la entrada costará 5 euros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.