El testigo de la Korrika recorrerá las calles de Elgoibar mañana a partir de las 7.10

Korrika Txikia. Los escolares también se sumarán a la fiesta. /  AITOR
Korrika Txikia. Los escolares también se sumarán a la fiesta. / AITOR

Los centros docentes de la localidad festejarán su llegada con distintas marchas a lo largo de esta tarde y mañana

A.Z. ELGOIBAR.

El testigo de la Korrika llegará a Elgoibar desde Mendaro mañana las 7.10 horas. Su recepción dará paso a una marcha por San Antolín y el alto de Karkizao, camino de Maala, donde a las 7.30 horas tendrá lugar el acto de bienvenida al testigo. A continuación, la marcha recorrerá el centro de la localidad para desandar a continuación parte del recorrido y dirigirse hacia San Antolín. En ese punto iniciará la ascensión a Azkarate, donde los vecinos de Azkoitia estarán esperando a los elgoibartarras para recoger el testigo en torno a las 8.35, y dar continuidad así a la marcha, camino de su destino final, Gasteiz-Vitoria, el 14 de abril.

Un año más, entidades de todo tipo van a portar el testigo a su paso por Elgoibar. Los primeros en recogerlo serán los miembros de la sección sindical de LAB de Rodisa, para ser llevado a continuación por Alcorta Forging Group SA, Etxepe, Haritz EDT, Elgoibarko Izarra, IMH, Meka y Escuela Pública de Elgoibar, la txaranga Mauxitxa, la Asociación de Padres de Elgoibar Ikastola, los trabajadores de la Ikastola Elgoibar, la asociación de comerciantes y servicios Txankakua, los trabajadores del Ayuntamiento de Elgoibar, el departamento de Euskara del Ayuntamiento de Elgoibar, EAJ-PNV, AEK, EH Bildu, Biharko Residencia San Lázaro, Haizea, Narrutsik y Kimetz, Danobat, Ideko, Goiti, CD Elgoibar, Morkaiko M.E, Sanlo EKT y Foto Azkue.

Korrika Txikia y Gaztea

El paso del testigo de la Korrika por Elgoibar tendrá su primer reflejo hoy con un recorrido protagonizado por los alumnos de Educación Infantil de la Herri Eskola en Urazandi a las 15.15. Mañana, Elgoibar acogerá también la Korrika Txikia y la Korrika Gaztea. Los alumnos de LH6 de la Ikastola Elgoibar y la Herri Eskola iniciarán la Korrika Txikia en Maala a las 10.00, para ir recogiendo a los compañeros de otros cursos en un recorrido que terminará en Kalegoen.

Esta celebración tendrá continuidad a las 11.30 con la Korrika Gaztea. La Ikastola Elgoibar, el Instituto, Meka y el IMH dan forma a este festejo, al que darán inicio en el centro Meka de Albitzuri para encaminarse hacia el IMH, la Meka, Olaizaga y el IMH, donde tendrá lugar un fiesta amenizada por la txaranga del Instituto en la que se leerá un comunicado y se interpretarán distintos versos.