Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dantzaris. Gaizka Uranga, Nerea Sasiain y sus familiares, en Pasaia.
Tercera plaza para Nerea Sasiain en el Campeonato de Euskadi de Aurresku

Tercera plaza para Nerea Sasiain en el Campeonato de Euskadi de Aurresku

A.Z.

ELGOIBAR.

Jueves, 5 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerea Sasiain se hizo con la tercera plaza en el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar disputado el pasado fin de semana en Pasaia. La joven elgoibartarra rayó a buen nivel en una competición que reunió a las mejores dantzaris de la especialidad, y volvió a hacerse con un puesto en el podio, al igual que el año pasado.

Nerea Sasiain no fue el único representante elgoibartarra en esta competición. Gaizka Uranga tomó parte en la final masculina y, al igual que Nerea Sasiain, tuvo una buena actuación, aunque un pequeño error en la interpretación de una de las piezas le privó de clasificarse entre los mejores. Pese a todo hay que poner en valor su actuación pues el dantzari elgoibartarra fue el más joven de los participantes en liza en la final masculina.

Nerea Sasiain y Gaizka Uranga tomaron parten en esta final en representación de Elgoibar. De hecho, este campeonato cuenta con un premio específico para los dantzaris y otro para los pueblos a los que representan. «Ese segundo premio se lleva al Ayuntamiento del dantzari ganador y permanece allí hasta la siguiente edición del campeonato. Para hacerse con él trofeo en propiedad, es necesario que el dantzari o dantzaris representantes de un mismo pueblo ganen el campeonato en tres ocasiones consecutivas o bien lo hagan en cinco alternas. Quien sabe si algún día podremos ver ese trofeo en el Ayuntamiento de Elgoibar. Sería algo francamente bonito», manifestó Jon Lizarralde, preparador de Nerea Sasiain y Gaizka Uranga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios