La tamborrada de Atabal Elkartea busca cartel

Inicio. Kalegoen acogerá el inicio de la marcha. / AITOR
Inicio. Kalegoen acogerá el inicio de la marcha. / AITOR

El ganador del concurso que anunciará la cita del 15 de junio recibirá un premio de 300 euros

A. Z. ELGOIBAR.

La cuenta atrás ha comenzado. Las calles de Elgoibar se llenarán con los ecos de los tambores la noche del 15 de junio y los responsables de ello serán los componentes de la tamborrada organizada por Atabal Elkartea la víspera del día de la Trinidad. Como viene siendo habitual estos últimos años, esta cita se ve precedida de un concurso en el que se elegirá el cartel anunciador de la tamborrada de 2019.

El concurso para elegir el cartel de la tamborrada está abierto a fotógrafos mayores de 18 años, y la técnica a emplear será libre (fotografía, pintura, dibujo, collage, etc.). El tamaño de las obras debe ser A2 o proporcional, y deberá presentarse en un formato rígido. Otro aspecto que deberán tener en cuenta los participantes es que el cartel deberá incluir, inexcusablemente, el texto 'Elgoibarko 2019ko Danborrada - Ekainaren 15ean 23:00etan'.

El concurso está dotado de un único premio de 300 euros y los interesados en participar deberán entregar sus trabajos en la Casa de Cultura antes de las 13.00 del próximo 17 de mayo.

Calendario de 2020

Otro concurso que está en marcha en estos momentos es el que tiene como objeto elegir las imágenes que ilustrarán el calendario de 2020 que editará el Ayuntamiento de Elgoibar. El tema de las fotografías será el deporte, coincidiendo con la designación de Elgoibar como 'Villa Europea del Deporte 2019'.

El concurso está abierto a personas mayores de 16 años que residan, estudien, trabajen o hayan nacido en el municipio, así como a quienes formen parte de los clubes deportivos locales sin la obligación de que residan en la localidad. Por otro lado, las personas interesadas en participar deberán entregar sus trabajos en la Casa de Cultura o hacérselos llegar a los organizadores a través de la dirección de correo electrónico euskara@elgoibar.eus antes del 9 de octubre de 2019.

Cabe destacar que el jurado seleccionará 12 fotos para el calendario grande y otra foto para el calendario de bolsillo. Cada fotografía será premiada con un bono de 80 euros, canjeable en los comercios de la asociación Txankakua.