Taller sobre cuentos para niños con Itziar Zubizarreta

Saber comunicar. itziar Zubizarreta en un encuentro con profesores en el programa Bularretik Mintzora./
Saber comunicar. itziar Zubizarreta en un encuentro con profesores en el programa Bularretik Mintzora.

La biblioteca municipal Gotzon Garate acogerá 'Nola aukeratu ipuin egokiak: irakurri aurretik irakurri'

A.Z. ELGOIBAR.

La biblioteca municipal Gotzon Garate será el marco de un taller para padres, madres y educadores encaminado a ofrecer herramientas para elegir cuentos adecuados para los niños. Itziar Zubizarreta, componente de Bularretik Mintzora, será la encargada de dirigir este taller, que llevará como título 'Nola aukeratu ipuin egokiak: irakurri aurretik irakurri'.

El taller constará de dos sesiones. La primera tendrá lugar el 12 de diciembre, a las 18.00 horas, y la segunda se celebrará el 9 de enero, a la misma hora. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse con antelación acudiendo a la biblioteca municipal Gotzon Garate o contactando con el teléfono 943743525.

Los asistentes al curso recibirán nociones sobre el papel de intermediación que pueden jugar los adultos a la hora de elegir las lecturas adecuadas para los más pequeños. Estas nociones se complementarán con bibliografía, propuestas de lectura, actividades vinculadas a los juegos orales y el desarrollo del lenguaje, así como álbumes ilustrados.

Cuentos y comercio local

Esta no es la única actividad que tendrá como marco a la biblioteca municipal Gotzon Garate en los próximos días. El 13 de diciembre, acogerá una doble sesión con la cuenta-cuentos Maider Galarza en la que dará forma a 'Bera eta ezinezko oparia', un cuento escrito por Jasone Osoro e ilustrado por Mikel Cornejo que tiene como objetivo promocionar el comercio local de Elgoibar, así como a otros relatos relacionados con el pequeño comercio.

La primera sesión con Maider Galarza comenzará a las 17.00 y estará dirigida a los alumnos de Enseñanza Primaria 5 (HH5). La segunda tendrá lugar a las 17.30 e irá destinada a los alumnos de 1ª, 2ª y 3ª de Enseñanza Primaria (LH1, LH2 y LH3). Los que asistan a estas sesiones participarán en el sorteo de varios regalos de la asociación de comerciantes Txankakua.

 

Fotos

Vídeos