Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Diseño. El skatepark contará con un bowl o bañera de 1,10 a 1,30 metros de profundidad. ELGOIBAR.EUS
El skatepark de Basarte será una realidad a lo largo de noviembre

El skatepark de Basarte será una realidad a lo largo de noviembre

Ocupará una superficie de 280 m2, contará con un plazo de ejecución de seis semanas y un coste que asciende a los 48.200 euros

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se dieron los primeros pasos para la construcción de un skatepark en la zona baja de Basarte, justo enfrente de la pista de tenis y el Museo de Máquina Herramienta. El proyecto tiene un coste de 48.200 euros.

El skatepark ocupará una superficie de 280 m2, y dispondrá de un bowl o bañera con una profundidad de 1,10 a 1,30 metros. Contará también con una serie de elementos en la parte exterior que dará a los skaters la posibilidad de completar distintos recorridos y realizar diferentes saltos. Según han adelantado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, las obras se prolongarán seis semanas y quedarán concluidas a lo largo de noviembre.

El nuevo skatepark será de hormigón, lo que garantiza su resistencia al uso y al deterioro por la climatología y el paso del tiempo. Esta durabilidad se acompañará de un diseño divertido y creativo, que fomentará un fácil aprendizaje de distintos trucos con los skates.

Las obras serán llevadas a cabo por Zut Skateparks, una empresa de Sopela con gran experiencia en el sector, que ha diseñado también la pista. Se trata de una firma que, a pesar de no tener una gran dimensión, puede presumir de haber construido más de 60 pistas de skate en Francia, Portugal y España.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, ha puesto en valor la incorporación de este equipamiento a los servicios destinados a los más jóvenes de la localidad. «Además de dar respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes, cumplimos con uno de los principales objetivos marcados por este equipo de gobierno: fomentar las opciones de ocio deportivo entre la juventud, ofreciéndoles unas instalaciones de calidad», manifestó Beitia.

El skatepark de Basarte viene a suplir el hueco dejado por la rampa U de Urazandi. El Ayuntamiento de Elgoibar llevó a cabo su retirada el pasado mes de agosto, debido a su mal estado y a problemas de seguridad. «Estaba deteriorada y, además, su retirada permite ampliar la dotación de aparcamientos en la zona. Con esta decisión se eliminan también los problemas de seguridad que surgían entre los usuarios del la pista y los conductores que utilizaban la zona para aparcar», indicaron desde el ayuntamiento elgoibartarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios