Una semana con triple ración de fútbol en la zona deportiva de Mintxeta

Puesta de largo. Presentación del torneo en el salón de plenos el pasado lunes./MIKEL ASKASIBAR
Puesta de largo. Presentación del torneo en el salón de plenos el pasado lunes. / MIKEL ASKASIBAR

El Torneo Internacional Juvenil se suma a los partidos del Haundi contra el CD Elgoibar y el Aurrera de Ondarroa

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Los aficionados al fútbol tienen varias citas obligadas en la zona deportiva de Mintxeta en los próximos días. La primera de ellas tendrá como protagonistas al Haundi y a la SD Eibar, dos equipos que está próxima campaña volverán a medir sus fuerzas en la División de Honor Regional y que ultiman su puesta a punto de cara al inicio de la temporada.

El equipo elgoibartarra va a tener una dura piedra de toque por delante en el partido de esta tarde contra el joven combinado armero. La SD Eibar se alzó con el título de Liga y tan solo el descenso del Aurrera de Vitoria le privó del ascenso a Tercera División. La prohibición de que dos equipos del mismo club puedan militar en el mismo grupo se cruzó en su camino y le dejó sin un premio que con tanta justicia había logrado sobre el terreno de juego. El partido entre el CD Elgoibar y la SD Eibar dará comienzo a las 18.00 y la entrada será gratis.

La siguiente cita tendrá como eje al fútbol juvenil y, más en concreto, a la disputa del Torneo 'Elgoibar Villa Europea del Deporte 2019' mañana, 22 de agosto. El salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar sirvió de marco al pasado lunes a la presentación de un torneo que contará con la participación de la Real Sociedad, el Valencia CF, el Deportivo Alavés y el CA Osasuna. La alcaldesa de la localidad, Ane Beitia, el concejal de Deportes, Gorka Garaizabal, el presidente del CD Elgoibar, Jon Basurto, y dos miembros de la directiva de la Real Sociedad, Alex Pereda y Alex Uranga, presentaron las líneas maestras del campeonato. El torneo echará a andar mañana a las 10.30 con el encuentro que enfrentará al Valencia CF y al CA Osasuna, jugándose a las 12.00 el choque entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés. Los equipos que hayan caído derrotados en las semifinales medirán sus fuerzas a partir de las 17.00 para dilucidar quién se hace con la tercera plaza. La final pondrá en liza a los equipos que se hayan alzado con la victoria en las semifinales de la mañana y dará comienzo a las 18.30.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, el precio de la entrada para los mayores de 18 años será de tres euros, mientras que los menores de esa edad tendrán el acceso gratis.

Partido de presentación

Finalmente, la zona deportiva de Mintxeta acogerá el próximo 28 de agosto el partido de presentación del CD Elgoibar ante sus aficionados. El conjunto preparado por Pablo Turrillas se medirá al Aurrera de Ondarroa a las 18.30. El choque se encuadra dentro de programa de fiestas de San Bartolomé y la entrada será gratuita.