Borrar
El taller infantil de circo que se llevó a cabo por primera vez en las fiestas de Idotorbe contó con una gran participación. ASKASIBAR/UDALA

Elgoibar

De San Pedro y del motor; dos grandes fiestas

A pesar del calor numerosos elgoibartarras asistieron a las fiestas del barrio de Idotorbe y a presenciar el XVII Rallysprint de San Migel

Jabi Leon

elgoibar.

Lunes, 30 de junio 2025, 20:27

El calor reinante no fue un impedimento para que numerosos elgoibartarras se acercaran el pasado fin de semana hasta Idotorbe para disfrutar de las fiestas que el citado barrio rural celebra cada año en honor a San Pedro. Y algo similar ocurrió la tarde del sábado en la sinuosa carretera que conecta Elgoibar y Etxebarria, que en varios tramos se llenó de gente para presenciar el XVII Rallysprint de San Migel.

Desde la comisión de fiestas de Idotorbe valoraron ayer de una forma «muy positiva» las fiestas de este año: «hacía mucho tiempo que no teníamos tan buen tiempo en fiestas porque aunque ha hecho calor, aquí arriba ha corrido el aire y se ha estado muy bien», señalaba Iñigo Loiola; quien también reconocía que «a algunos actos como el campeonato de Mus y alguna actividad infantil ha acudido menos gente que otros años». Aún así, «la valoración es buena porque todo ha salido bien y quienes han acudido al barrio han estado muy a gusto».

Respecto al XVII Rallsprint de San Migel que se celebró el sábado, la victoria fue para Aitor Saizar, que corrió con Alazne Apalantza de copiloto (segundos fueron Aitzol Apalantza y Olatz San Miguel y terceros Gora Idigoras y Andoni Pérez). Solo terminaron la prueba 23 de los 33 equipos que tomaron la salida. Ocho no pudieron acabar por problemas técnicos y otros dos por salidas de carretera sin consecuencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco De San Pedro y del motor; dos grandes fiestas

De San Pedro y del motor; dos grandes fiestas