Borrar
Ingenio. Taller de robótica en el parque de Maala. AITOR
Robotika Dibertigarria abre sus puertas en el IMH el próximo 5 de octubre

Robotika Dibertigarria abre sus puertas en el IMH el próximo 5 de octubre

Esta dirigido a niños y jóvenes de 7 a 16 años, y se desarrollará entre los meses de octubre y mayo

: AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Domingo, 16 de septiembre 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 5 de octubre arrancará una nueva edición de los talleres tecnológicos Robotika Dibertigarria organizados por el Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con la empresa Doplay. Los talleres están dirigido a niñas y a niños con edades comprendidas entre los siete y los 16 años, y podrán tomar parte en ellos tanto aquellos que tengan experiencia de cursos anteriores como los que llegan por primera vez a este mundo.

Al igual que en las ediciones anteriores, el principal objetivo de esta cuarta edición de los talleres es convertirse en un semillero de profesionales del sector de la robótica con altas cualificaciones en los ámbitos tecnológicos y técnicos. A partir de este contacto inicial con la robótica se pretende marcarles el camino hacia su futura integración en el entramado industrial y, de este modo, ayudar a su modernización e impulso. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 17 al 27 de septiembre, y las personas interesadas en inscribirse deberán dar sus nombres en la web http://bit.ly/robotikaelgoibar. Para obtener más información también se puede contactar con el teléfono 660.382.674.

Los trabajos que se van a llevar a cabo en estos talleres se centrarán en la Robótica, la creación de vídeojuegos y otros proyectos tecnológicos. Durante las clases, los chicos y las chicas que se sumen al programa tendrán la oportunidad de crear, diseñar, montar y programar sus propios robots y sus videojuegos, además de dar forma a distintos ingenios tecnológicos, utilizando para ello herramientas como Lego Wedo, Lego Mindstorms, Makeblock, Fischertechnik, Jimu,...

Los talleres de Robotika Dibertigarria tendrán lugar en las instalaciones del Instituto de Máquina Herramienta (IMH) los viernes. Las clases se prolongarán desde el mes octubre al mes mayo y el coste del curso será de 36 euros al mes (está subvecionado por el Ayuntamiento para los inscritos de Elgoibar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios