La revista 'Hazi Hezi' llega a los nuevos padres

A. Z. ELGOIBAR.

Desde comienzos del nuevo año, el Ayuntamiento de Elgoibar está repartiendo de manera gratuita entre los nuevos padres y madres de la localidad la revista 'Hazi Hezi'. La publicación recoge reportajes de interés vinculados a la educación de los hijos, y su entrega a los nuevos progenitores tiene como objeto ayudarles en el proceso educativo de sus vástagos.

La entrega se lleva a cabo en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, coincidiendo con el momento en el que se procede al empadronamiento de los recién nacidos. Además, se les ofrece la posibilidad de suscribirse de manera gratuita a la revista 'Hazi Hezi' por espacio de un año y disfrutar sin coste de los cuatro ejemplares que se publican en ese periodo.

La posibilidad de suscribirse a esta revista forma parte de un programa más amplio del departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar, encaminado a concienciar a los nuevos padres y madres de la importancia de la transmisión oral de la lengua vasca. De hecho, a todos los progenitores que acuden a la Oficina de Atención a la Ciudadanía a inscribir a sus hijos se les entrega una carta en la que se les recuerda la importancia de utilizar el euskera y la de aprenderlo, así como las ayudas que el consistorio elgoibartarra oferta con esa finalidad (los progenitores con hijos con edades hasta los 12 años solo deben pagar la mitad de la matrícula en los euskaltegis de Elgoibar).

La carta del departamento de Euskera se acompaña de un díptico con tres mensajes diferentes, uno dirigido a los euskaldunes, otro a los padres que desconocen el idioma y un tercero que tiene como destinatarias a las parejas en las que uno de los miembros es euskaldun y el otro no.

Canciones y juegos

Finalmente, la campaña incluye la entrega de un disco con 69 canciones en euskera a los progenitores que acuden a la Oficina de Atención a la Ciudadanía a empadronar a su primer hijo y la del dvd 'Txantxariak Euskal Jolasen Bilduma' para aquellos que empadronan al segundo.