Todo a punto para la VII SanloBeer Festa en el parque de Maala

Música. Melissa and the Jacks llenarán de ritmo la carpa las noches del viernes y el sábado./GORRITIBEREA
Música. Melissa and the Jacks llenarán de ritmo la carpa las noches del viernes y el sábado. / GORRITIBEREA

Pintxos, cerveza, codillo, salchichas, paella, música y bingos marcarán la fiesta anual del Sanlo hasta el domingo

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El club de balonmano Sanlo ha iniciado la temporada con muchos bríos a nivel organizativo. Si el fin de semana hacía gala de su capacidad organizando el Torneo de Balonmano Cadete 'Elgoibar Villa Europea del Deporte 2019', una cita que contó con la participación de diez equipos y acogió la disputa de un total de 20 partidos en Olaizaga y el IMH, ahora, sus miembros (directivos, técnicos, jugadores, padres,...) se vuelven a poner el mono de trabajo para dar forma a una nueva edición de la SanloBeer Festa.

La séptima edición de este festejo echará a andar hoy, con la apertura oficial de la carpa a las 18.30, y se prolongará hasta el próximo domingo, día en el que se despedirá hasta 2020 con una comida popular que tendrá a la paella como plato protagonista. Entre esos dos eventos, todos los que pasen por Maala estos días podrán degustar de sabrosos platos (gambas, mejillones, codillo, salchichas, puré de patatas, pollo y patatas fritas) y distintos tipos de cerveza, mientras disfrutan de actuaciones musicales, bailables y bingos solidarios.

El pistoletazo de salida a la VII SanloBeer Festa llegará hoy a las 18.30 con la apertura de la carpa, un encuentro en el que los directivos y miembros del club de balonmano estarán acompañados por representantes de la corporación municipal. A continuación dará inició un animado pintxo-pote, con las gambas como atractivo principal, que se prolongará hasta las 21.00 horas. Ya por la noche, los que acudan a Maala tendrán ocasión de disfrutar de la música mientras ponen el cierre a la velada.

La jornada del viernes echará andar a las 18.00 con la reapertura de la carpa y sesión de pintxo-pote, de nuevo con las gambas como protagonistas, entre las 19.00 y las 21.00. La noche estará marcada por la primera de las actuaciones que Melissa and The Jacks ofrecerán en la SanloBeer Festa este fin de semana. El festival comenzará a las 23.00 y se prolongará hasta la 01.00 de la madrugada. Esta actuación se verá aderezada con un bingo solidario que tendrá lugar a partir de la medianoche. La recta final de la velada llegará con una sesión de bailables a partir de la 01.00.

El sábado, la carpa abrirá sus puertas a las 12.00. Los que pasen por la SanloBeer Festa el sábado al mediodía disfrutarán de un nuevo pintxo-pote que, en esta ocasión, tendrá a los mejillones con tomate como plato estrella. Ya por la noche volverá la música, con una nueva actuación de Melissa and The Jacks en el escenario de Maala entre las 23.00 y la 01.00 de la madrugada. La llegada de la noche traerá el inicio de un nuevo bingo solidario al que seguirá una nueva sesión de bailables a la 01.00.

El punto final de la SanloBeer Festa llegará el domingo, 15 de septiembre, con una jornada que dará comienzo a las 12.00 con la última reapertura de la carpa instalada en Maala. Esta jornada tiene como plato fuerte una comida popular en la que los comensales disfrutarán de una gran paella.