El presupuesto del Patronato de Deportes asciende a 1.361.687 euros

Futuro. La promoción del deporte entre los más jovenes es una de las prioridades del Patronato. /  AITOR
Futuro. La promoción del deporte entre los más jovenes es una de las prioridades del Patronato. / AITOR

El Ayuntamiento aporta 618.237 y el resto es autofinanciado por la propia entidad

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Patronato Municipal de Deportes va a contar este año con un presupuesto de 1.312.687 euros tras el acuerdo alcanzado por el consistorio elgoibartarra en la última sesión plenaria del año pasado. Esta cantidad se financiará como es habitual con los ingresos generados por el propio patronato y con las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Elgoibar.

En este sentido, el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Elgoibar de 2019 contempla una aportación de 618.237 euros al Patronato de Deportes. Esta cifra supone un incremento del 2,2% con respecto al ejercicio del año pasado y responde al aumento por ese mismo importe acordado para las Ordenanzas Fiscales de 2019. Esta cantidad se ve acompañada por otras aportaciones del Ayuntamiento destinadas a hacer frente a distintas actuaciones vinculadas al Patronato Municipal de Deportes. Entre ellas se incluyen 12.000 euros para el libro sobre el centenario del CD Elgoibar recientemente publicado por el club de fútbol elgoibartarra y 12.000 euros más para el Campeonato de Pelota de San Bartolomé, un torneo que afronta su segunda edición animado por la idea de reeditar el éxito del año pasado. A estas aportaciones se le tienen que añadir 60.000 euros más para varias actuaciones de mejora en las piscinas del polideportivo Olaizaga y Mintxeta. En el caso de Olaizaga, las obras han tenido como objeto poner fin a los problemas de filtraciones que se habían detectado en el vaso de la piscina grande con una inyección de resina y la reparación de pequeños desperfectos en la sala de calderas.

El resto del presupuesto va a ser cubierto por el Patronato Municipal de Deportes con sus propias fuentes de financiación: abonados y tasas por utilización de las instalaciones.

Un año muy especial

Sin lugar a dudas, este 2019 va a ser un año muy especial tanto para el conjunto de la localidad en general como para el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar en particular. No en vano, la declaración de Elgoibar como Villa Europea del Deporte 2019 apela de una manera muy directa al trabajo que se está llevando a cabo desde esta entidad.

El premio concedido por ACES Europa es un reconocimiento a la amplia oferta de instalaciones deportivas de las que puede presumir Elgoibar así como a su calidad. También pone en valor la capacidad para organizar actividades deportivas de una población de las dimensiones de Elgoibar, destacando la aportación de los clubes y, cómo no, el papel que se desarrolla desde el Patronato Municipal de Deportes, una entidad que echó a andar en el año 1991 y, poco a poco, camina ya hacia sus primeros 30 años de andadura.