El IMH premia el esfuerzo y el emprendizaje

'Besarkada'. Gorka Mir y Alex San Juan recogieron la figura que caracteriza a estos premios. / AITOR
'Besarkada'. Gorka Mir y Alex San Juan recogieron la figura que caracteriza a estos premios. / AITOR

El premio a los exalumnos destacados fue para Gorka Mir y Alex San Juan | Oier Elorza recibió el reconocimiento al mejor expediente y Adrián Romero, el reservado al mejor alumno local

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El esfuerzo y la dedicación están en la base del éxito, y una prueba de ello se vivió en la gala de la 17ª edición de los Premios IMH. El salón de actos del centro de Formación Profesional radicado en Azkue sirvió de marco a un encuentro en el que se volvió a poner en valor la trayectoria de antiguos alumnos que hoy en día se encuentran embarcados en atractivos proyectos empresariales, así como la de los alumnos que más han destacado en el curso que acaba de finalizar. A estos premios se les sumaron los que se entregaron a los grupos de trabajo que mejor nivel mostraron en el desarrollo de sus proyectos en cada una de las cinco especialidades que se imparten en el IMH.

El premio a exalumno más destacado ha tenido dos destinatarios en la edición de este año, el elgoibartarra Gorka Mir y el azpeitiarra Alex San Juan, a quienes se hizo entrega de la escultura Besarkada y un bono-regalo como reconocimiento a la trayectoria que han desarrollado desde que finalizaron su formación en el IMH. Gorka Mir completó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el IMH y, tras realizar las prácticas en AYCE (año 2000), se integró como montador en DanobatGroup, empresa en la que trabajó durante ocho años. Su paternidad coincidió con el inicio de un nuevo proyecto como trabajador autónomo que, en 2010, derivó en la creación de Laserlan, una empresa que desarrolla su actividad en los ámbitos de la calibración, la medición 3D y la Ingeniería inversa.

Por su parte, Alex San Juan completó el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado y el Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el IMH. Continuó formándose en la Ingeniería Dual, al conocer de su adscripción a la UPV/EHU, realizando su programa dual en Ekimen. En 2016, el último año de sus estudios de Ingeniería, pasó a trabajar a Pixel Sistema, siendo hoy día un experto en las tecnologías de CAD/CAM y responsable de la Ingeniería de Aplicaciones.

La celebración continuó con el premio al alumno más destacados del curso 2019, un reconocimiento que este año ha sido para el azkoitiarra Oier Elorza, que ha complementado el Ciclo Formativo Dual con un programa de especialización en el Grado Superior de Mecatrónica en DanobatGroup, empresa a la que sigue vinculado. Por su parte, Adrián Romero, alumno del Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el modelo Dual en la empresa Mondragon Assembly, se hizo con el premio al alumno elgoibartarra más destacado. Tanto Oier Elorza como Adrián Romero recibieron sendos premios de 300 euros a los que, en el caso de Adrián, se sumó una placa entregada por la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, como reconocimiento al mejor estudiante de la localidad.

El cierre de la gala de los 17 Premios IMH coincidió con la entrega de cinco premios con una cuantía de 300 euros a los retos y valores destacados, uno por cada especialidad que se imparte en el IMH, así como los diplomas a los alumnos que han finalizado sus estudios este año.