Unos pocos segundos separaron a Leire Egaña del Campeonato de España de Caza Menor

Podio. Leire Egaña, junto a Lidia Pérez y María Dolores Abellán . / A.E.
Podio. Leire Egaña, junto a Lidia Pérez y María Dolores Abellán . / A.E.

La victoria fue para la castellano-leonesa Lidia Pérez Castellón, con la cazadora elgoibartarra en segunda posición

A.Z. ELGOIBAR.

Leire Egaña se alzó con la segunda plaza en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro disputado en La Roda (Albacete) tras una prueba marcada por la igualdad. De hecho, las tres primeras clasificadas se presentaron en el control final con el mismo número de piezas y fue el orden de llegada el que determinó los puestos en el podio.

Lidia Pérez Castellón, una joven cazadora de tan solo 16 años, representante de Castilla León, y la castellano-manchega María Dolores Abellán, iniciaron la competición con buen pie, abatiendo dos perdices al poco de empezar la prueba. Leire Egaña se sumó a ellas al cobrar su segunda perdiz mediada la mañana. La cazadora de Castilla-León puso fin a su participación a las 14.20, presentándose en el control final con las dos perdices abatidas al poco de iniciarse la competición. Leire Egaña lo hizo segundos después, también con dos piezas en el zurrón, y fue ese breve lapso de tiempo el que terminaría por darle el título a Lidia Pérez Castellón. «Cuando decidí volver hacia el control, Lidia iba aproximadamente un kilometro por delante de mí. Apreté para alcanzarla, pero no pude llegar hasta ella. Me sacó unos diez metros, suficientes para que quedara por delante en la clasificación», manifestó ayer la cazadora elgoibartarra.

Con Lidia Pérez Castellón y Leire Egaña en meta, solo quedaba esperar a a María Dolores Abellán. La cazadora manchega entró en meta a las 14.29, pero en su zurrón solo estaban las dos piezas que logró a primera hora de la mañana, por lo que el título fue para Lidia Pérez Castellón, con Leire Egaña en segunda posición.

Leire Egaña no fue la única representante elgoibartarra en esa cita. Su hermano, Arkaitz, doble campeón de España, tomó parte en la final masculina con la ilusión de revalidar los títulos logrados en 2012 y 2015. Al final, la victoria fue para Fernando Del Campo. El cazador madrileño llegó al control final con cuatro perdices y seis conejos, además de la perdiz capturada por su perra, lo que le permitió sumar 4.575 puntos. La segunda plaza, con 4.475 puntos, fue para el riojano Rubén Fernández, tres veces campeón de España de caza, con cuatro perdices y seis conejos, además del conejo atrapado por su perro. Arkaitz Egaña se hizo con la decimoprimera posición con 2.200 puntos.

 

Fotos

Vídeos