El pleno municipal tratará mañana la sanción por la demora de Aita Agirre

A. Z. ELGOIBAR.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Elgoibar celebrará mañana una sesión de carácter ordinario en la que, entre otros temas, se tratará la imposición de una penalización por la demora en la conclusión de las obras de rehabilitación del edificio Aita Agirre. La sesión se abrirá con la aprobación del acta correspondiente al pleno celebrado el pasado 1 de abril. A continuación, se tratará la aprobación inicial del reglamento regulador del servicio de ayuda a domicilio de Elgoibar, tema al que seguirá la aprobación inicial de la ordenanza que regulará la conversión en vivienda de locales de Basarte que en origen estaban destinados a usos comerciales.

La decisión del Ayuntamiento de Elgoibar de penalizar a la empresa encargada de las obras de rehabilitación del edificio Aita Agirre se hará con un hueco en la sesión. En concreto, el consistorio elgoibartarra dará respuestas a la alegación presentada contra al imposición de dicha sanción.

La sesión continuará con la aprobación de dos expedientes de modificación del créditos, así como con la aprobación del Plan Económico Financiero 2019-2020 y del incremento retributivo general contemplado para el año 2019. La recta final del pleno incluirá el sorteo del que saldrán los miembros que atenderán las mesas electorales de las elecciones municipales, a Juntas Generales de Gipuzkoa y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, así como el apartado de ruegos y preguntas.