El pleno definirá mañana al reparto de cargos en la corporación municipal

Sesión. Constitución del pleno el pasado 15 de junio. / AITOR
Sesión. Constitución del pleno el pasado 15 de junio. / AITOR

Se designará también a los tres ediles que serán liberados (dos de EAJ-PNV y uno de EH Bildu) y tendrán dedicación exclusiva

A.Z.ELGOIBAR.

El acuerdo de gobierno hecho público por EAJ-PNV y el PSE-EE y la respuesta de EH Bildu, calificando el citado acuerdo como un mero reparto de cargos, marcarán mañana el desarrollo de la sesión plenaria en la que se acordará la creación y la composición de las comisiones informativas permanentes y otros órganos encargados de la gestión municipal y comarcal.

Los ediles están citados en el salón de plenos de la casa consistorial mañana a las 18.30 para asistir a una sesión que se abrirá con la aprobación del acta correspondiente a la sesión celebrada el 15 de julio de 2019. El segundo punto del orden del día versará sobre la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, y continuará con el nombramiento de los representantes de la corporación municipal de Elgoibar en distintos órganos colegiados. El pleno continuará con la composición de la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes, y con la aprobación de la periodicidad de los plenos.

Dedicación exclusiva

El pleno tratará también la determinación de los cargos que contarán con dedicación exclusiva así como la de los que tendrán dedicación parcial. A este punto le seguirá otro sobre la retribución que percibirán los cargos electos por su actividad. La recta final de la sesión plenaria incluye la información relativa a la creación de grupos políticos y la de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elgoibar, puntos que se acompañarán de una serie de resoluciones de la alcaldesa, Ane Beitia. La sesión se cerrará con la aprobación del expediente de modificación de créditos número 9/2019 del presupuesto del ejercicio 2019, punto que tiene como eje los gastos derivados por el derrumbe parcial de la Casa Artola y que, en esta primera fase, están siendo asumidos por al Ayuntamiento de Elgoibar a la espera de que se depuren responsabilidades.