El plazo para inscribirse en el programa de ocio de verano se abre mañana

Variedad. Encuentro con el judo como protagonista el año pasado./
Variedad. Encuentro con el judo como protagonista el año pasado.

Está dirigido a niñas y niños de dos a 12 años de edad y, al igual que en ediciones anteriores, cuenta con un programa de subvenciones

A. Z. ELGOIBAR.

El plazo para inscribirse en el programa de ocio de verano para niñas y niños de dos a 12 años de edad se abrirá mañana, tal y como se ha adelantado desde el Ayuntamiento de Elgoibar. La oferta de ocio se centra en el periodo vacacional de verano comprendido entre los días 24 de junio y 19 de julio, y contará con un variado programa de actividades adaptadas a niñas y niños de distintas edades diseñado por Atxutxiamaika y la Ludoteca Municipal. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en este programa tendrán hasta el próximo 14 de abril para dar sus nombres en la Ludoteca, la oficina de Elgoibarko Izarra y la página web www.elgoibarkoizarra.eus.

Aportación municipal

El Ayuntamiento de Elgoibar va a destinar un total de 6.500 euros a la concesión de subvenciones tanto para la oferta pública de primavera como para las de verano e invierno, de modo que todos los niños y niñas de Elgoibar tengan la posibilidad de acceder a a la oferta de ocio en igualdad de condiciones.

Tal y como han adelantado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, estas ayudas se sustancian en una bonificación equivalente al 30 % de la cuota de inscripción para las familias numerosas y para las familias monoparentales, así como por la inscripción del segundo hijo. A su vez, las familias que perciban alguna ayuda de carácter social, RGI o AES, se beneficiarán de una bonificación del 70 % en el coste de la cuota de inscripción.