
Elgoibar
El Patronato de Deportes supera el millar de cursillistas por primera vez en su historiaSecciones
Servicios
Destacamos
Elgoibar
El Patronato de Deportes supera el millar de cursillistas por primera vez en su historiaJabi Leon
ELGOIBAR.
Sábado, 12 de abril 2025, 20:27
El Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar ofrece cursillos deportivos en el polideportivo Olaizaga y en las instalaciones de Mintxeta desde que se constituyó en el año 1996 para asumir la gestión de los equipamientos deportivos municipales. Desde su apertura en 1988 y hasta 1996 el polideportivo Olaizaga estuvo gestionado por una empresa privada.
Los cursillos organizados por el Patronato Municipal de Deportes siempre han contado con una buena aceptación entre la ciudadanía local, pero la participación en los cursillos nunca ha sido tan alta como lo está siendo en estos momentos.
Y es que, por primera vez en sus 29 años de historia, el Patronato de Deportes de Elgoibar ha superado este mes de abril el millar de cursillistas. Más aún, actualmente son 1.100 las personas que toman parte en las diferentes actividades dirigidas por monitores especializados que se imparten en las instalaciones municipales.
Principalmente son dos los factores que han influido en el importante incremento de asistencia a los cursillos que se ha registrado este último mes.
Por un lado, la reapertura de la vieja pequeña del polideportivo Olaizaga tras las obras para renovar la cubierta, que ha posibilitado que se retomen los cursillos de natación para todas las edades: «en comparación con marzo, 80 personas más se han inscrito este mes en los cursos de natación, alcanzando un total de 314 participantes». Dicha cifra constituye todo un hito en la historia del Patronato Municipal de Deportes.
No en vano «es la primera vez que más de 300 personas están tomando parte a la vez en los cursos de natación», explican desde el Patronato.
Además, el incremento de participantes también se ha dejado notar en los denominados cursillos en seco, esto es, en aquellos que se impartes fuera de las piscinas de Olaizaga. «A comienzos del presente año había 701 personas participando en esos cursillos y en estos momentos hay 786 participantes».
El segundo de los factores que ha contribuido de manera decisiva a incrementar la asistencia a los cursillos organizados por el Patronato Municipal de Deportes ha sido el programa 'NahiDozunean'; una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de febrero y que permite a las personas abonadas «disfrutar de una mayor flexibilidad».
Con esta nueva propuesta, quienes participan en cursos como Pilates, Zumba, Body Hiit, Crossfit o Spinning tienen la posibilidad de cambiar de horario o sesión en caso de no poder asistir a su actividad habitual.
Estos cambios pueden realizarse de manera sencilla a través de una aplicación móvil, siempre que haya plazas disponibles, sin que ello implique la pérdida de plaza en el curso original.
Sea como fuere, desde que la iniciativa 'NahiDozunean' se puso en marcha el 1 de febrero ya se han realizado «más de medio centenar de cambios de sesión».
En opinión del Patronato, este nuevo programa «ha mejorado la accesibilidad a los cursillos y ha motivado a más personas a participar en los mismos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.