Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Curso. Ataque y defensa. CONDE
Olaizaga acogerá un nuevo curso de autodefensa femenina el sábado 24

Olaizaga acogerá un nuevo curso de autodefensa femenina el sábado 24

A.Z.

ELGOIBAR.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Elgoibar será el escenario de distintos actos vinculados a esa celebración y entre ellos se incluye un nuevo curso de autodefensa para mujeres.

El curso ha sido organizado por el grupo de karate Olaizaga Kirol Taldea, en colaboración con el Patronato municipal de deportes de Elgoibar, y tendrá lugar en el polideportivo Olaizaga el próximo 24 de noviembre, entre las 9.00 y las 12.00. El curso está dirigido a mujeres mayores de 14 años, aunque también podrán tomar parte en él menores de esa edad, siempre que acudan con una acompañante adulta responsable.

Las interesadas en participar pueden inscribirse tanto en la recepción del polideportivo Olaizaga como contactando con el teléfono 688.609.907.

Defensa y prevención

Al igual que en ediciones anteriores, el curso ofrecerá a las cursillistas la posibilidad de aprender distintos movimientos de defensa para responder a una agresión física cuando esta sea inevitable y vean su integridad en peligro. Asimismo, durante el transcurso de la sesión, los monitores encargados de impartir la clase darán a los cursillistas una serie de consejos para eludir por anticipado situaciones que pueden terminar derivando en situaciones de riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios