Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Zona de juego. Un grupo de niños divirtiéndose en Lekueder. AITOR
Más de 400 niños participan en el programa de ocio infantil de verano

Más de 400 niños participan en el programa de ocio infantil de verano

La iniciativa del Ayuntamiento y Elgoibarko Izarra está dirigida a niños de seis a doce años

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Miércoles, 27 de junio 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cerrar las puertas de las aulas llega el final del curso escolar, es tiempo de vacaciones. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Elgoibar y Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea, han aunado sus fuerzas para conformar un programa de ocio infantil que este verano va a contar con la participación de más de 400 niñas y niños. A estas actividades se les suman también las dirigidas a los jóvenes, con una oferta de ocio juvenil organizada por el Gazteleku.

Las actividades del programa de ocio infantil comenzaron el pasado lunes, 25 de junio, y se prolongarán hasta el 20 de julio. La iniciativa incluye cuatro programas, que se han dispuesto en turnos y diferentes franjas de edad: Apariketan (niños de 2º y 4º de Educación Infantil), Firin Faran (niños de 5º de Educación Infantil y 1º de Enseñanza Primaria), Abixadan (niños de 2º y 3º de Enseñanza Primaria) y Aldenik Alden (niños de 4º y 6º de Enseñanza Primaria)

El número total de niños inscritos en este programa es de 404. Sus edades están comprendidas entre los dos y 12 años, y su supervisión correrá a cargo de un grupo de 44 educadores profesionales. Según han adelantado los organizadores de las actividades «la programación de los niñas y los niños más pequeños será más pausada, y se pondrá más énfasis en la observación y el juego libre basado en los intereses y necesidades de cada participante».

Ocio juvenil

Por otro lado, el programa de ocio juvenil está organizado desde el Gazteleku, y tiene como objeto ofrecer distintas actividades al grupo de edad formado por adolescentes de 13 a 17 años. Esa oferta incluye excursiones, como la que tendrá el Aqualand de Arcachon como destino el 27 de junio, y la que llevará a Tarragona y a Port Aventura a cerca de medio centenar de jóvenes. El Gazteleku ha programado, además de las estancias y excursiones mencionadas y las típicas actividades estivales, un programa novedoso dirigido a niños y niñas de 6º de Enseñanza Primaria, con el fin de acercarles al funcionamiento de su sede de la calle Gabriel Kurutzelaegi, puesto que ellos son los futuros usuarios de este servicio. Entre las actividades de las que podrán disfrutar están las comidas que se organizan en el Gazteleku.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios