Naia Membrillera gana el concurso del cartel de fiestas

Trombón. El cartel tiene como protagonista a la música. /  N. M.
Trombón. El cartel tiene como protagonista a la música. / N. M.

Se ha hecho acreedora de un premio de 700 euros como ganadora de una edición en la que solo se han presentado siete trabajos

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Un cartel realizado por Naia Membrillera Janeiro ilustrará la portada del programa de las fiestas de San Bartolomé de este año. La obra, titulada 'Herriaren soinua', tiene como eje a la música, dando el protagonismo a un trombón del que salen una líneas rojas que dibujan la silueta de la parroquia de San Bartolomé y la de la casa consistorial. El cartel se completa con unas figuras circulares que representa lo que parece ser una gran concentración de personas. Este trabajo ha hecho a Naia Membrillera acreedora de un premio de 700 euros.

El jurado ha estado formado por la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, la presidenta de la Comisión de Cultura, Andrea Arriola; el representante de Ongarri Argazki Taldea, Jokin Martínez; la pintora Gemma Monreal; la representante de Egur Arte Tailerra Paula Heras y Blanca Salegi, técnica de Cultura, a la que le tocó desempeñar las funciones de secretaria. Lo cierto es que el jurado no ha tenido mucho trabajo a la hora de decidir el ganador del concurso, por lo menos en lo que al número de obras a analizar se refiere. Un año más, la participación ha sido más bien escasa ya que tan solo se han presentado siete carteles a concurso. Esta baja participación es sorprendente, sobre todo si tomamos en consideración el premio que se lleva el ganador, que tal y como se ha señalado asciende a 700 euros.

La participación en el Concurso Infantil de Carteles, tampoco ha sido alta, con solo 12 obras en liza. En este caso, los premiados han sido Irati Uzkudun Cabezudo (14 años) por 'Sokamuturra'; Nahia Baskaran Beristain (11 años), por 'Aupa neskak!'; Elaia Etxaniz Irureta (10 años), por 'Jaiak gozatzeko mila aukera!'; Iñigo Merino Corbillón (9 años), por 'San Bartolome jaia'; Ekain Soto Bereziartua (9 años), por 'Denok ondo jaietan'; y Leire Etxaniz Bereziartua (7 años), por 'Parrandakeriak'. El reparto de premios se llevará a cabo el 22 de agosto, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.