Borrar

La muestra de sellos de Altzolatarren Dorretxea abre hoy sus puertas

A.Z.

ELGOIBAR.

Sábado, 13 de enero 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXVIII Exposición Filatélica de Elgoibar, dedicada este año al 75 aniversario de Morkaiko M.E. y a la disputa de la primera edición del Cross Muguerza, abre hoy sus puertas. Este motivo ha llevado a editar dos sellos, un matasello y un sobre especiales, conmemorativos de esta doble efemérides, que se podrán adquirir en la estafeta provisional que Correos habilitará en la Casa de Cultura hoy, entre las 11.00 y las 14.00.

La muestra recoge 21 colecciones en las que los sellos comparten espacio con colecciones de pines, etiquetas de frutas, calendarios de bolsillo, posavasos, marcapáginas y pins, procedentes de distintas localidades del País Vasco, Zaragoza, Castro Urdiales, Santander y Palencia. Entre ellos está el elgoibartarra Iñaki Armendariz, que participar con una serie de sellos dedicada al cross-country. Esta temática deportiva queda de manifiesto también en otras colecciones ('Cinco anillos', 'Atletismo' y 'Montañismo y naturaleza'), aunque no faltan otras dedicadas a la música, la religión...

El papel de la mujer

La presencia de la mujer en el mundo del coleccionismo se hace patente en la edición de este año. De hecho, la lista de expositores es mayoritariamente femenina, con 18 mujeres entre los 21 participantes en la muestra. Este hecho tiene como objeto homenajear a Elena Crespo, estrecha colaboradora de la asociación filatélica Altzolatarren Dorretxea, fallecida el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios