Mercadona llega a Elgoibar a finales de 2018

Ejecución. La construcción del supermercado comenzará una vez que concluya la urbanización del polígono de Lerun Txiki . / AITOR
Ejecución. La construcción del supermercado comenzará una vez que concluya la urbanización del polígono de Lerun Txiki . / AITOR

El nuevo supermercado se ubicará en Lerun Txiki y tendrá un área de venta de 1.500 m2. Contará con una plantilla de cuarenta trabajadores y se tendrá en cuenta la proximidad geográfica en el proceso de selección

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Mercadona abrirá un nuevo supermercado en Elgoibar antes del final del presente año. El nuevo supermercado irá ubicado en el polígono industrial de Lerun Txiki y contará con una sala de ventas de 1.500 m2.

Según han indicado desde Mercadona, el supermercado tendrá los espacios propios de este tipo de establecimientos, con áreas de comida, bebida e higiene personal, además de un área específica para la comida de animales, aunque con un matiz especial añadido. «El diseño del supermercado de Elgoibar responde a lo que definimos como nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona. Se trata de un establecimiento conectado tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. A ello se le añade una apuesta por espacios amplios y diáfanos que facilitarán la entrada de luz natural, y de colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», añadieron desde el gabinete de comunicación de Mercadona.

Estas novedades en lo conceptual se ven aderezadas de innovaciones en las distintas secciones con las que contará esta nueva superficie comercial. Así, anuncian que habrá lineales específicos con leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una máquina de zumo de naranja recién exprimida, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Conciliación familiar

El nuevo supermercado contará con una plantilla aproximada de 40 trabajadores que Mercadona irá conformando a medida que se acerque la fecha de apertura. «En Mercadona tenemos muy en cuenta la conciliación familiar y siempre contratamos trabajadores que residen en las zonas en las que nos implantamos, pero todavía queda cerca de un año para la apertura, por lo que, a día de hoy, no hay ningún proceso de selección en marcha. Más adelante efectuaremos una convocatoria a través de nuestra web, que anunciaremos debidamente para que la gente puede presentar sus solicitudes», indicaron desde el gabinete de prensa de esta cadena de distribución.

Mercadona apuesta por un empleo estable y de calidad desde el primer día, y señala a la satisfacción y al compromiso de los trabajadores como los ejes vertebradores de un proyecto que tiene a 'el jefe', apelativo con el que identifica a sus clientes, como su pilar fundamental. Según adelantaron desde Mercadona, el sueldo inicial del personal base es de 1.297 euros brutos al mes (1.122 euros netos), más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. El sueldo se irá incrementando a medida que los trabajadores acumulen años de actividad en la empresa: dos años, 1.425 euros brutos (1.213 euros netos); tres años, 1.582 euros brutos (1.325 euros netos); más de cuatro años, 1.755 euros brutos (1.449 euros netos).

El supermercado de Lerun Txiki será el segundo establecimiento de este tipo que la firma presidida por el valenciano Juan Roig abre en Debabarrena, tras la puesta en marcha del supermercado de Eibar el 31 de agosto de 2016. Esta apertura forma parte del proyecto de expansión de Mercadona en el País Vasco, donde cuenta con 15 supermercados (cinco en Gasteiz-Vitoria, tres en Bilbao y uno en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Irun, Eibar , Oiartzun y Donostia-San Sebastián), a los que se les sumarán tres más en este 2018 (Elgoibar, Berango y Leioa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos