Mercadona da inicio hoy el proceso de recepción de solicitudes de empleo

Localización. El nuevo supermercado estará ubicado en Leruntxiki y se calcula que será realidad para finales del presente año. /  AITOR
Localización. El nuevo supermercado estará ubicado en Leruntxiki y se calcula que será realidad para finales del presente año. / AITOR

El supermercado que construye en Leruntxiki contará con una plantilla aproximada de 40 trabajadores

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Mercadona ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para optar a los puestos de trabajo que precisará para cubrir las necesidades de plantilla del supermercado que la firma presidida por Juan Roig va a abrir en el polígono de Leruntxiki a finales del presente año. Para participar en este proceso de selección será necesario hacer llegar la solicitud a Mercadona a través de su página web (ww-w.mercadona.es).

Mercadona prevé contar con una plantilla aproximada de 40 trabajadores en el supermercado que está levantando en Elgoibar. Entre sus prioridades están ofrecer a sus trabajadores una condiciones laborales «muy atractivas. El sueldo inicial del personal base en Mercadona es de 1.312 euros brutos al mes o, lo que es lo mismo, 1.132 euros netos mensuales, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. Nuestra política laboral se basa en la estabilidad y la conciliación familiar, lo que se traduce en la contratación de trabajadores que residan en las zonas en las que nos implantamos. También apostamos por la formación continua y la promoción interna, ya que entendemos que, quien tiene que satisfacer a 'El Jefe' (como internamente llamamos a nuestros Clientes), tiene que estar satisfecho y comprometido al 100%», indicaron desde el gabinete de comunicación de Mercadona.

El supermercado de Mercadona estará ubicado en el polígono de Leruntxiki y abrirá sus puertas a finales de 2018. Contará con una sala de ventas de 1.500 m2, y dispondrá de las secciones habituales de todo supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. «Responderá al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, y un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional», señalaron desde esa firma especializada en el distribución.

Mercadona apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. «Además»-añadieron a continuación- «presentará novedades en todas las secciones. Por ejemplo, dispondrá de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, así como de un nuevo punto de acabado para la carne; una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada; una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha; máquina de zumo de naranja recién exprimido; una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada; y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado».

A día de hoy, Mercadona cuenta con 15 supermercados en el País: Vitoria-Gasteiz (5), Bilbao (3), Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Irun, Eibar, Oiartzun y Donostia/San Sebastián. A ellos se les van sumar este año tres más, los de Elgoibar, Berango y Leioa (Bizkaia).

 

Fotos

Vídeos