Mercadona abrirá sus puertas en Leruntxiki el 11 de diciembre

Cuenta atrás. La actividad es intensa para llegar a tiempo a la fecha de apertura prevista. /  AITOR
Cuenta atrás. La actividad es intensa para llegar a tiempo a la fecha de apertura prevista. / AITOR

Dispondrá de una sala de ventas de 1.500 m2 y contará con una plantilla de 40 trabajadores

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El supermercado de Mercadona abrirá sus puertas en el polígono de Leruntxiki el próximo 11 de diciembre, iniciando así su andadura comercial en Elgoibar. Las obras echaron a andar a mediados de esta año, una vez que concluyó la urbanización de la zona del polígono industrial en el que se levanta, y su estado actual permite imaginar cuál será su aspecto definitivo una vez que finalicen.

Esta nueva superficie comercial dispondrá con una sala de ventas de 1.500 m2 en la que, además de los espacios propios de este tipo de establecimientos (comida, bebida, higiene personal...), dispondrá de un área específica para la comida de animales, otra para la leche fresca y los zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una exposición para los productos de concha en la pescadería, una máquina de zumo de naranja recién exprimida, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una charcutería con jamón al corte y envasado.

El nuevo supermercado contará con una plantilla aproxima de 40 trabajadores. Siguiendo la política de retribuciones de esta empresa, el sueldo inicial del personal base en Mercadona será de 1.312 euros brutos al mes (1.132 euro netos/mes) en doce mensualidades, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. Este salario se irá incrementando hasta alcanzar los 1.462 euros al mes que cobra el 78% del personal base de Mercadona que lleva más de cuatro años trabajando en esta empresa.

La inauguración del supermercado de Mercadona en Elgoibar se va a ver precedida de unas charlas informativas para conocer mejor su oferta comercial. Estos encuentros van a tener lugar en el IMH entre los días 19 y el 30 de noviembre, a las 10.30 y a las 17.30 horas, y los que acudan a ellos recibirán un lote de productos de Mercadona como regalo. Para asistir es necesario contactar previamente con el teléfono 690.034.100.

Con la apertura del supermercado Leruntxiki, Mercadona amplía su red comercial en el País Vasco. A día de hoy, cuenta con 16 supermercados en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa (cinco en Vitoria Gasteiz, tres en Bilbao, y uno en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango, Irun, Eibar, Oiartzun y San Sebastián) y este año se les van a sumar los de Elgoibar y Leioa.

 

Fotos

Vídeos