Mercadillo solidario en favor de los gatos

Colonia. Refugio construido por Katueder para mejorar las condiciones de vida de los gatos. /  AITOR
Colonia. Refugio construido por Katueder para mejorar las condiciones de vida de los gatos. / AITOR

Katueder organizará actividades para niños y una charla sobre el método CES en Maala la mañana del domingo

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Katueder, la asociación para el cuidado de gatos callejeros de Elgoibar, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento y otras asociaciones vinculadas a la defensa de los animales un mercadillo solidario para dar a conocer y recaudar fondos dirigidos a sufragar los costes de su actividad.

El mercadillo estará instalado en Maala el domingo, entre las 11.00 y las 14.30, y todos los que se acerquen a él, en particular los más pequeños, podrán disfrutar de diferentes actividades (globoflexia, maquillaje...). Además, tendrán la ocasión de conocer mejor las estrategias que impulsa este colectivo con el fin de mejorar las condiciones de los gatos que viven en las calles de la localidad y, más en concreto, el método CES.

Charla y gestión de gatos

Con el fin de profundizar en este tema, una representante de la asociación Bubastis ofrecerá una charla a las 13.30 en la que explicará las líneas maestras de este método. Las siglas CES responden a las iniciales de las palabras Captura, Esterilización y Suelta, y marcan la actividad que colectivos como Katueder vienen desarrollando en pueblos y ciudades. Su objetivo es atrapar a todos o a la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio.

Esta actividad se complementa con la realización de un censo, el aprovisionamiento de alimento y agua limpia y la construcción de refugios cálidos y secos. También se les facilitan tratamientos veterinarios, se desparasitan y se les administran los medicamentos que precisen. Asimismo, se recogen aquellos gatos que son lo suficientemente mansos o jóvenes para ser socializados, y se ofrecen en adopción.

«En Elgoibar hemos gestionado la situación de 81 gatos. Entre ellos había una treintena de crías, la practica totalidad de las cuales las hemos podido dar en adopción», señalaron los miembros de la agrupación Katu Eder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos